Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

“Tiene esa magia”: la frase que pone a Erling Haaland en la órbita del Real Madrid

Desde el entorno del jugador se deslizó la posibilidad de que el noruego se vista de blanco.

Erling Haaland. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mañana se pondrá en marcha la vigésimosexta fecha de la Premier League, con el encuentro entre Manchester City y Newcastle. Los ciudadanos contarán con la presencia de Erling Haaland, que ostenta el increíble dato de haber convertido 27 goles en menor número de partidos. El atacante parece no tener techo y se perfila para quebrar cuanto récord se le cruce en el camino, por lo que no resulta extraño que su nombre se vincule a uno de los clubes más importantes del mundo, como el Real Madrid.

Y no fue precisamente el Merengue el que provocó la ilusión de sus aficionados, sino que la frase que abrió la chance de que el futbolista tenga un futuro en la Casa Blanca, fue pronunciada desde el entorno del delantero noruego. “La Premier League y el Real Madrid tienen algo por sí solos que los hacen un sueño para los futbolistas. El Real Madrid tiene esa magia, tienen la Champions League”, expresó Rafaela Pimenta, representante de Erling Haaland.

Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta mediados del 2027.

De esta manera, la agente del Androide deslizó que el club presidido por Florentino Pérez sería el principal destino elegido por el jugador, en caso de abandonar el Manchester City. Sin embargo, el goleador no tendría pensado marcharse de Inglaterra en un futuro cercano, ya que está muy a gusto en la que es considerada como la mejor liga del mundo. “Cuando le pregunto a los jugadores dónde quieren ir, me dicen a la Premier League, no me dicen un equipo en concreto”, puso como ejemplo Pimenta, para tomar dimensión del prestigio de la competición.

Récord en Manchester City

Con su gol al Bournemouth el fin de semana pasado, Erling Haaland llegó a las 27 conquistas en su primera temporada en la Premier League, y estableció una marca récord en la historia del Manchester City. La misma tiene que ver con la cantidad de goles en una misma campaña liguera.

Ante Bournemouth, Haaland volvió a convertir luego de una sequía de tres partidos.

En esta lista, donde figuran aquellos que han superado los 20 tantos en una temporada, son pocos los privilegiados que aparecen, y es Sergio “el Kun” Agüero quien más veces lo consiguió, y a quien Erling Haaland le arrebató el récord. El ex Borussia Dortmund registró 27 goles en 24 partidos por Premier, y 33 en la misma cantidad de encuentros entre todas las competiciones, por lo que superó así la marca de 26 goles en 33 presencias que alcanzó el argentino en la edición 2014/15.