Sábado 13 de Enero 2024
GARETH BALE

Gareth Bale fue homenajeado en Gales y no le cerró la puerta a un posible regreso

Gareth Bale recibió una tentadora propuesta para volver al fútbol profesional.

Gareth Bale. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras haber anunciado su retiro hace poco más de dos meses, en enero, Gareth Bale vivió en la noche galesa del martes una de las más emotivas de su carrera y de su vida. Y es que desde su país natal eligieron homenajearlo por su paso por la Selección nacional de la cual se convirtió en ídolo, sin embargo, sorprendió a los aficionados al no cerrarle la puerta a un posible regreso al fútbol de carácter profesional. 

El histórico futbolista galés vivió un momento emotivo frente a su público en la previa del partido que enfrentaba a los europeos con Letonia, que acabó con victoria del combinado nacional del exjugador del Real Madrid por 1 a 0. Allí Gareth Bale agradeció el apoyo que recibió de parte de la afición a lo largo de toda su carrera deportiva, incluso aún más al haberse alejado de las canchas tras finalizar su trayectoria en Los Ángeles FC de la Major League Soccer en los Estados Unidos. 

Gareth Bale debutó en la Selección Galesa en 2006. Fuente: (Instagram)

"Solo quiero decir que fue un honor representar a este país y jugar ante los mejores hinchas del mundo. Me apoyaron a mí y a mi familia en los momentos más bajos y en los más altos. No tengo palabras para agradecérselo", comenzó diciendo Bale, quien tuvo que contener las lágrimas en más de una ocasión. Luego, añadió: “Fue el mayor placer de toda mi carrera jugar delante de ustedes. Obviamente, los voy a echar de menos, pero asegúrense de apoyar a los chicos. Ustedes, los hinchas, son el fútbol galés, lo hacen tan especial, lo convertís en lo que es. Estaré alentando como ustedes y espero verlos pronto en el futuro. Gracias”.

La oferta que recibió Gareth Bale tras su retiro 

Una vez finalizada su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue que Gareth Bale le comunicó al mundo su decisión de no volver a jugar al fútbol como profesional. Sin embargo, apenas habían pasado algunas semanas cuando recibió una propuesta que al día de hoy se encuentra en una incógnita. Y es que Rob Page, actual entrenador de la Selección galesa, habló en conferencia de prensa tras entregar la primera nómina sin la presencia del exjugador de la Casa Blanca madrileña y reveló: "Nos reuniremos y discutiremos, todavía está interesado. Ha sido una gran decisión para él". Aparentemente, el director técnico quiere contar con el exdeportista en su cuerpo técnico y buscará convencerlo.

Gareth Bale llevó a la Selección de Gales a participar del Mundial de Qatar, segunda vez que lo hacían tras 1958. Fuente: (Twitter)