Domingo 14 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Cambió todo: el nuevo rol de Arturo Vidal tras peligrar el futuro del técnico de Flamengo

Luego de perder la Recopa Sudamericana, Vítor Pereira quedó en la cuerda floja y pateó el tablero.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando comenzó la pretemporada, las expectativas en Flamengo eran tan altas que nadie imaginaba lo que finalmente sucedería. El Mengao tenía por delante tres competencias en las que podía gritar campeón. Sin embargo, tras perder la Supercopa de Brasil y terminar tercero en el Mundial de Clubes, el elenco donde milita Arturo Vidal cayó ante Independiente del Valle por la Recopa Sudamericana y Vítor Pereira quedó en la cuerda floja.

Por este motivo, el entrenador realizaría varias modificaciones de cara al próximo encuentro, pero aunque Arturo Vidal parecía fuera de sus planes hasta hace algunas semanas, la situación cambió y el ex técnico de Corinthians lo mantendría en el once inicial. El mediocampista chileno compartiría la zona central con Gerson, ya que Thiago Maia se convertiría en el tercer zaguero de la última línea.

Con los colores de Flamengo en su nuevo look, Vidal entrena con la mente puesta en el próximo compromiso.

De esta manera, Flamengo presentará un equipo más equilibrado, con gran presencia en el mediocampo, donde el volante de la Selección Chilena ocupará un rol clave, el de ayudar en la contención, sin desentenderse de las tareas de creación, donde encontrará al uruguayo Giorgian De Arrascaeta como su principal socio.

Barajar y dar de nuevo

Las cosas no salieron de la mejor manera para el conjunto brasilero en el inicio del año, pero como comenzará su participación en el Brasileirao y en la Copa Libertadores recién en el mes de abril, Vítor Pereira confía en volver a empezar y enderezar el rumbo. El primer paso en busca de ese objetivo lo dará mañana domingo, cuando se enfrente al Vasco da Gama por el Campeonato Carioca. Este duelo que tendrá lugar en el Estadio Maracaná, comenzará a las 10:10 p.m. de España, 6:10 p.m. de Chile y Argentina, 3:10 p.m. de México y 4:10 p.m. de Colombia.

De confirmarse su presencia desde el inicio, Vidal tendrá su quinta titularidad en 2023.

Con las variantes que tiene en mente Vítor Pereira, Flamengo saldría a la cancha con Santos en el arco; Fabricio Bruno, David Luiz y Thiago Maia en el fondo; Guillermo Varela, Gerson, Arturo Vidal y Ayrton Lucas en el mediocampo; Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta más adelantados; y Gabriel Barbosa como referencia de ataque.