Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Hay un plan: la Selección Argentina quiere asegurarse a Alejandro Garnacho con esta estrategia

El delantero del Manchester United ya fue convocado por Lionel Scaloni, pero deberá cumplir otros requisitos.

Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alejandro Garnacho es una de las grandes promesas del Manchester United y, de la mano de Erik ten Hag, comenzó a sumar cada vez más minutos en los que pudo demostrar su talento. El futbolista nacido en España pero que cuenta con la doble nacionalidad fue citado por Lionel Scaloni, que buscará asegurarlo para la Selección Argentina, consciente de que su país de nacimiento podría intentar arrebatárselo.

La Albiceleste disputará dos encuentros amistosos en el mes de marzo ante Panamá y Curazao, que servirán para que los campeones del mundo celebren en casa. Además, en alguno de ellos, Garnacho podría hacer su debut con la Selección Argentina. No obstante, aunque esto suceda, no alcanzaría para que el jugador de los Diablos Rojos quede blindado.

Garnacho ya trabajó con Scaloni cuando el entrenador citó a varios futbolistas de doble nacionalidad, conocidos como "los Europibes".

Tiempo atrás, tener presencia en algún partido amistoso era suficiente para que un futbolista quede ligado a una selección; sin embargo, en 2020, la regla tuvo una importante modificación. Desde aquel entonces, para que un jugador pueda aspirar a cambiar de escuadra nacional, deberá haber disputado al menos un partido de índole oficial. Por tal motivo, el plan del seleccionador es que Alejandro Garnacho comience a ser un habitual de las convocatorias para que pueda tener su oportunidad en “La Scaloneta” cuando dispute las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Gestos que son indicios

Más allá de los requisitos que establece la FIFA y de las intenciones de la Selección Española, el único factor determinante es la decisión del futbolista. En ese sentido, Garnacho ya parece haber elegido. El año pasado, el extremo disputó un torneo amistoso con el combinado juvenil argentino y, al finalizar, expresó a través de sus redes sociales que fue “un orgullo vestir esta camiseta”.

Garnacho obtuvo su primer título como profesional y celebró con la bandera argentina.

Sus fotos con Lionel Messi en aquella primera convocatoria en la que trabajó con el grupo, sus historias tras la coronación en Qatar o la bandera argentina en sus espaldas durante los festejos de la Copa de la Liga obtenida con su club son algunos de los gestos con los que Garnacho ha demostrado sus ganas de representar a la Albiceleste. El último lo tuvo recientemente, cuando, al enterarse de su citación, compartió la lista en Instagram junto con un corazón celeste y otro blanco, además de una cara que representa emoción. Lionel Scaloni piensa en el futuro de la Selección Argentina y Garnacho quiere ser parte.