Sábado 13 de Enero 2024
LISANDRO MARTÍNEZ

Lisandro Martínez: la extraordinaria cifra de dinero que se llevó tras ganar la Carabao Cup

Lisandro Martínez consiguió su primer título junto con el Manchester United, donde comparte equipo con una de las promesas de la Selección Argentina.

Lisandro Martínez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado fin de semana, el Manchester United de Erik ten Hag cortó la mala racha que lo aquejaba desde hace aproximadamente seis años sin conseguir un título. Y es que el equipo del que forma parte Lisandro Martínez le ganó 2 a 0 al Newcastle en la final de la Carabao Cup y se quedó con el trofeo. Es por ello que ahora se dio a conocer la extraordinaria cifra de dinero que el argentino recibió en calidad de premio por obtener el campeonato. 

Según lo publicado por el diario británico "Daily Mail", la dirigencia del equipo inglés le habría pagado alrededor de 65 mil libras esterlinas a cada uno de los integrantes del plantel que integra el jugador surgido en Newell´s de Rosario por haber salido campeones el pasado domingo. Sin embargo, la cifra podría ir en aumento en caso de que el conjunto continúe por el camino de la victoria. Si Lisandro Martínez y sus compañeros se quedan con la FA Cup, donde se encuentran en los cuartos de final, y/o la Europa League, en la que son los favoritos de las apuestas y en octavos enfrentarán al Betis, podrían recibir un plus de 85 mil por cada competencia. 

Lisandro Martínez desembarcó en el Manchester United antes del inicio de la temporada 2022. Fuente: (Twitter)

Por último, si los Diablos Rojos ganaran la Premier League, cada uno de sus jugadores se llevará un total de 250 mil libras, siendo este el premio más importante de la temporada. Actualmente, están a 11 puntos de diferencia del Arsenal, que lidera la tabla de posiciones con un partido menos. Es por esto que desde los cargos más altos esperan que el dinero sea un incentivo para los futbolistas, quienes podrían quedarse con 485 mil si salen victoriosos en las cuatro competiciones.

La divertida anécdota de Lisandro Martínez durante el Mundial de Qatar 2022

En diálogo con "TyC Sports", Rodrigo De Paul reveló que Lisandro Martínez tenía una curiosa cábala durante el desarrollo del Mundial de Qatar 2022: “Yo salía al pasillo y había un humo. Eso te voy a decir, nada más”. Ahora, el protagonista de la anécdota se tomó el tiempo de explicar los motivos de su singular ritual antes de cada partido. 

Desde Manchester, el exjugador del Ajax de Países Bajos señaló: “Lo llamé a Marito (el utilero) y le dije: 'traeme palo santo, sahumerio’. Pasamos por miles de emociones, vivimos a mil y uno, cuando está en casa o en el club, hay que tratar de encontrar ese equilibrio energético. Fuimos a una universidad donde va mucha gente y vos no sabés con qué energía se encontraba todo eso. Capaz que había energías que, inconscientemente, nos contaminaban”. Luego, añadió: “Teníamos el hábito de despertarnos, prender el palo santo, el sahumerio, salir al balcón. Más adelante, yo empecé a poner en el pasillo porque, si por ahí pasaban todos, había que cambiar esa energía”.

Martínez juega en la Selección Argentina desde 2019. Fuente: (Twitter)