Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

No se rinde con Charles Aránguiz: Xabi Alonso y un deseo antes de que el chileno abandone Alemania

El entrenador del Bayer Leverkusen brindó detalles sobre la situación del mediocampista.

Xabi Alonso, DT de Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de varios meses de especulación y a falta de tres para la finalización de su vínculo con el Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz resolvió su futuro y firmó un precontrato con Internacional de Porto Alegre, donde regresará a mitad de año. Mientras tanto, el ex Universidad de Chile se enfoca en poder terminar su ciclo en el conjunto alemán de la mejor manera.

Tras ocho temporadas con “las Aspirinas”, el mediocampista chileno abandonará Alemania para regresar a Sudamérica. Sin embargo, aunque su salida está definida, Charles Aránguiz no quiere marcharse con la imagen que dejó en el primer semestre de la presente campaña, donde apenas disputó 751 minutos repartidos entre 15 partidos como consecuencia de una complicada lesión que sufrió en el mes de octubre.

Aránguiz no juega desde el 12 de octubre, cuando fue titular en la derrota por 3 a 0 ante Porto por la Champions League.

El Príncipe todavía no sumó minutos en 2023 y aún no hay certezas sobre cuándo estará disponible para hacerlo. “Todavía tiene problemas en su pantorrilla y su regreso está en duda. Ojalá pueda jugar hasta final de la temporada”, manifestó Xabi Alonso, histórico exfutbolista español que hoy se desempeña como entrenador del Bayer Leverkusen. Quien supo enfrentar a su dirigido en el Mundial 2014 e, incluso, sufrió un gol suyo guarda el deseo de poder contar con el de Puente Alto en la recta final de la Bundesliga y para las fases finales de la Europa League en caso de avanzar en la competición.

Con un ojo en Brasil

Este domingo, Inter disputará ante Gremio el clásico correspondiente al Campeonato Gaúcho. Seguramente, Charles Aránguiz estará pendiente de lo que suceda en Porto Alegre con su ex y futuro club. También lo hará, y con mayor atención, a partir del mes de abril, cuando “el Colorado” inicie su camino en los dos frentes más importantes: el Brasileirao y la Copa Libertadores. Claro está, el volante de La Roja espera un buen comienzo de los suyos, con el deseo de sumarse cuando el equipo se encuentre en la lucha por un gran objetivo.

Inter anunció, a fines de febrero, la firma de un precontrato con Charles Aránguiz, que estará vinculado al club hasta 2025.

En cuanto a sus lesiones, cabe recordar que, previo a firmar el precontrato con el Inter, el club brasilero envió un médico a Alemania para examinar al jugador, por lo que confían en que el centrocampista pueda superar por completo su condición. Con las valijas armadas, Charles Aránguiz se enfocará en su regreso para tener su merecida despedida en Alemania y su posterior bienvenida en Brasil en el lugar que desea: dentro de la cancha.