Sábado 13 de Enero 2024
ALEJANDRO GARNACHO

Alejandro Garnacho: por qué aún no puede jugar exclusivamente con la Selección Argentina

Alejandro Garnacho fue convocado por Lionel Scaloni, pero aún puede llegar a ser parte de la Selección Española.

Alejandro Garnacho. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina se enfrentará a Panamá y a Curazao a fines del mes de marzo en territorio local por la nueva ventana de amistosos de la FIFA antes del comienzo de las Eliminatorias de cara a una nueva edición de la Copa del Mundo. Es por eso que Lionel Scaloni ya se encargó de entregar una nueva lista de convocados, con la que sorprendió a los aficionados por la presencia de la joven promesa del fútbol europeo Alejandro Garnacho

La realidad es que Alejandro Garnacho nació en Madrid en 2001 pero tiene intenciones de jugar para la Selección campeona del Mundo ya que es nacionalizado argentino al ser su madre es oriunda del país sudamericano. Sin embargo, y pese a que los aficionados sudamericanos buscan blindar al joven futbolista del Manchester United, como consecuencia de algunos cambios reglamentarios en 2020, la albiceleste aún no podrá asegurarlo.

Tras obtener la Carabao Cup junto al Manchester United, Garnacho eligió vestir los colores de la bandera de Argentina. Fuente: (Twitter)

Según lo establecido por la FIFA, la única forma que tiene argentina para que Garnacho no pueda representar a España de manera internacional será si el joven disputa tres partidos, ya sea de la máxima entidad a nivel mundial o a niveles continentales. De esta forma, el futbolista de los Diablos Rojos deberá jugar los próximos dos encuentros y sumar un tercero. Sin embargo, en caso de que sea parte de al menos un duelo, tendrá que esperar tres años para ser convocado por los europeos. 

La reacción de Alejandro Garnacho en las redes sociales tras ser convocado por Lionel Scaloni 

Todo parece indicar que el joven, uno de los futbolistas con más proyección de las divisiones inferiores de la Selección Argentina, podría tener su debut con la mayor a fines de marzo. Una vez publicada la lista final en la cuenta oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, Alejandro Garnacho tuvo una reacción casi inmediata. La compartió en sus historias de Instagram y sumó tres emojis. Dos corazones, uno celeste y uno blanco, junto a uno con ojos llenos de lágrimas de emoción por la que será su segunda citación formal tras la que recibió en 2022 para las Eliminatorias, a pesar de que en ella no estuvo ni siquiera en el banco.

La emoción de Garnacho tras la citación a la Selección Argentina. Fuente: (Instagram)