Jueves 1 de Febrero 2024
ARTURO VIDAL

"Edad avanzada": la ex estrella europea que fulminó a Arturo Vidal

El otrora futbolista se refirió al presente del chileno en el Flamengo.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde su llegada al Mengao el año pasado, Arturo Vidal alternó entre buenas y malas. Entre la obtención de la Copa Libertadores, hasta la reciente caída ante Independiente del Valle en la Recopa Sudamericana, transcurrieron poco más de cuatro meses y muchas situaciones en el medio, pero si algo no se puede negar, es que el ex Colo Colo no ha podido mostrar su mejor versión en Brasil.

En esto coincide una figura europea que dejó su huella en Flamengo, como Dejan Petkovic. Arturo Vidal no está siendo el jugador que todos conocemos, el que triunfó en tantos clubes europeos”, manifestó el serbio, que por otro lado justificó al mediocampista chileno y reconoció la exigencia del fútbol brasilero, la cual sostuvo que es complicada debido al ritmo con el que se juega por aquellas tierras.

Pero además, quien supo lucir la camiseta número 10 del conjunto carioca fue tajante a la hora de señalar otro de los factores que podrían entorpecer el rendimiento del Rey Arturo. “Hay que considerar que ya tiene una edad avanzada, tiene 35 años y ya no es un niño, no está en el momento ideal de su forma física y técnica”, sentenció Petkovic, que de todas formas, suavizó sus palabras con un elogio a las cualidades del ex Barcelona. “Es un jugador con mucha garra, buenos movimientos y un futbolista batallador”, afirmó.

Petkovic jugó 69 partidos y marcó 13 goles con Flamengo.

Una dupla que ilusiona

Con el objetivo de dejar atrás el trago amargo de perder la Recopa, el elenco de Rio de Janeiro recibirá este domingo a Vasco da Gama, por el Campeonato Carioca. Para este partido, Vítor Pereira realizará varias modificaciones en el equipo, que cambiará su esquema y presentará un 3-5-2, con la presencia de Arturo Vidal entre los once iniciales.

Vidal fue titular en ambos duelos ante Independiente del Valle.

El chileno compartirá el centro del campo con el refuerzo estrella que tuvo Flamengo esta temporada: Gerson. El oriundo de San Joaquín hizo cambiar de parecer a su entrenador, que hoy lo ve como alguien importante en sus planes y es por eso que volverá a ser titular en el mediocampo. Quien dejará su lugar en ese sector será Thiago Maia, aunque jugará desde el inicio en la última línea, por lo que los tres volantes compartirán cancha por segunda vez desde el primer minuto.