Domingo 21 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Quieren un lugar: los tres juveniles que marcaron en el triunfo de Universidad de Chile Proyección

Los canteranos de la U tuvieron un buen inicio de certamen y quieren llamar la atención de Pellegrino.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, el equipo Proyección de Universidad de Chile disputó su encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo y venció por 3 a 2 a Magallanes. Con esta victoria en el Centro Deportivo Azul, los dirigidos por Sebastián Miranda continúan invictos en el inicio del certamen, con dos triunfos y un empate.

En la cancha Leonel Sánchez, los Azules se pusieron en ventaja antes de los diez minutos, gracias al gol de Agustín Arce, aunque la visita igualó antes del descanso y lo dio vuelta a los 32’ del complemento. Sin embargo, los jóvenes de Universidad de Chile no bajaron los brazos, lo buscaron hasta el final, y por los agónicos tantos de Ignacio Parada y David Retamal, a los 88 y 92 minutos respectivamente, se quedaron con los tres puntos.

Con este triunfo sobre el final, la U llegó a las siete unidades y lidera el torneo.

Fue un gran triunfo para el segundo equipo del Romántico Viajero, que tuvo un día de buenos resultados en sus formativas, ya que además del elenco de Proyección, también se impusieron los combinados Sub 17 y Sub 15. En el contexto de un primer equipo que cuenta con varios juveniles con protagonismo, quienes todavía forjan su camino en las divisiones inferiores se ilusionan ante la posibilidad de tener una chance a futuro.

Pellegrino preserva juveniles

Algunos de los futbolistas que suelen ser tenidos en cuenta por el técnico argentino para el primer equipo son también elegibles por Sebastián Miranda para la Proyección. Uno de los casos es el de Jeison Fuentealba, que tuvo su debut oficial ante Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, y que la semana pasada fue el autor de un doblete en el triunfo de los juveniles ante Everton.

Fuentealba debutó profesionalmente con una expulsión ante Magallanes, pero regresó en buen nivel al segundo equipo.

Pero aunque apenas ingresó un puñado de minutos el jueves ante Unión La Calera, Pellegrino decidió que el mediocampista de Universidad de Chile no sea parte del equipo Proyección este domingo. A pesar de que puede resultar extraño, el estratega tiene sus motivos, y es que con el clásico ante Colo Colo a la vista, el argentino no se quiere arriesgar a sufrir bajas inesperadas y ninguno de los juveniles habituales con el plantel profesional sumó minutos en inferiores.