Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

"Sin temor": la advertencia de Manuel Pellegrini en la previa al duelo con Real Madrid

El Betis recibirá este domingo al Merengue y su entrenador palpitó el encuentro.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Con tres victorias consecutivas en la espalda, Betis se medirá en la jornada de hoy al Real Madrid, que marcha como escolta del Barcelona. El conjunto heliopolitano querrá hacerse fuerte en casa ante un poderoso oponente, en un partido en el que ninguno se puede dar el lujo de dejar puntos en el camino. En la previa a este encuentro, Manuel Pellegrini brindó su palabra en conferencia de prensa.

En principio, el Ingeniero fue contundente al hablar sobre el elenco dirigido por Carlo Ancelotti. “Real Madrid siempre sale a ganar, juega muy bien y tiene individualidades. Vamos a enfrentar al rival más difícil de La Liga”, sostuvo Manuel Pellegrini, que de igual manera aclaró que más allá de la talla de su oponente, su equipo también tendrá sus posibilidades de vencer.

Por la cuarta fecha de La Liga, Real Madrid venció como local por 2 a 1 al Betis.

En ese sentido, el técnico chileno es consciente que para lograr un buen resultado sus jugadores deberán hacer un partido lo más cercano a la perfección posible, y señaló que cualquier error que puedan llegar a cometer, es muy probable que lo paguen caro. Eso sí, de ninguna manera quiere que sus futbolistas se sientan inferiores. “Vamos a jugar sin temor y salir a ganar desde el primer minuto”, afirmó el estratega.

Ausencias en el once

Durante la semana Manuel Pellegrini tuvo la tarea de definir el equipo, con el impedimento de no tener disponibles a dos figuras claves como Sergio Canales y Nabil Fekir. “Me gusta tener a todos, pero no estando él (Fekir) o Canales, jugadores importantes, el equipo igual responde. Siempre tenemos variantes, tratamos de tener una plantilla involucrada”, expresó quien comanda a los Verdiblancos.

Fekir fue operado con éxito tras sufrir una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

Con estas ausencias, el Betis formaría con Claudio Bravo en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Luiz Felipe y Juan Miranda en defensa; William Carvalho y Guido Rodríguez en el centro del campo; Rodri, Ayoze Pérez y Juanmi más adelantados; y Borja Iglesias como delantero. El encuentro entre los Verdiblancos y el Real Madrid comenzará a las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Chile y Argentina, 2:00 p.m de México y 3:00 p.m de Colombia.