Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Un partido decisivo: fecha y hora para el cruce de Universidad Católica con Audax por Sudamericana

Los de Ariel Holan comienzan su camino en el plano internacional con un duelo eliminatorio.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica atraviesa un buen momento en el tramo inicial del Campeonato Nacional, y la victoria ante Ñublense no solo posicionó al equipo en lo más alto de la tabla, sino que además sumó a los ánimos del plantel, de cara a un duelo clave que afrontará esta semana cuando se ponga en marcha una nueva edición de la Copa Sudamericana.

Los Cruzados comenzarán su andar en el certamen internacional desde la primera fase, a la que accedieron tras finalizar en sextos el torneo doméstico la temporada pasada. Un puesto por debajo terminó Audax Italiano, que también sacó boleto y será el rival de Universidad Católica. Ambos definirán a partido único quién avanza a la fase de grupos de la competición, que se sorteará la semana del 22 de marzo.

Los dirigidos por Ariel Holan se enfrentarán a los Itálicos este martes 7, desde las 11:00 p.m de España, 7:00 p.m de Chile y Argentina, 4:00 p.m de México y 5:00 p.m de Colombia. El escenario de este encuentro decisivo será el Estadio El Teniente de Rancagua, donde de persistir la igualdad al final del tiempo regular, el clasificado se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto de penal.

En el último enfrentamiento entre ambos, la UC se impuso por 2 a 1 en un partido que tuvo dos expulsados por bando.

Sudamericana renovada

Para esta edición de la competencia de segundo orden de importancia a nivel sudamericano, CONMEBOL introdujo cambios sustanciales en su formato de disputa. Uno de los más significativos afecta a Universidad Católica, ya que a partir de este año las fases preliminares dejarán de jugarse a doble partido para definirse en un solo compromiso y con la localía establecida mediante sorteo.

CONMEBOL todavía no definió la sede de la final, que se disputará el 28 de octubre.

Una vez culminada la fase de grupos se implementará un play off de octavos de final, en el cual los segundos de cada grupo de la Sudamericana se enfrentarán a quienes finalizaron terceros en sus zonas de Copa Libertadores. Los que ganen estos cruces participarán de los octavos con los líderes de cada grupo de la competencia en cuestión. De esta manera, si avanza a la siguiente fase, Universidad Católica tendrá dos chances para seguir en carrera.