Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Atención la U: Borghi describió el aspecto más débil de Colo Colo

El Bichi analizó las falencias del Cacique y mostró preocupación por un aspecto en especial.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El clásico del fútbol chileno se robará toda la atención en la octava fecha del Campeonato Nacional. En la recta inicial del torneo, con ambos equipos en construcción, ninguno llegará en el pico máximo de su rendimiento. En el caso de Colo Colo, la reciente victoria ante Magallanes suma y mucho en los ánimos del plantel, mientras que Gustavo Quinteros deberá corregir algunos desajustes que la U podría aprovechar.

Quien se animó a analizar el juego del Eterno Campeón y señaló algunos problemas en la zona defensiva, a los que deberá prestar atención el entrenador, fue Claudio Borghi. “Esta pareja de centrales tiene altura y jerarquía, lo que yo no sé si tiene es velocidad”, comentó el Bichi, en referencia a la dupla que conformaron el debutante Matías de los Santos junto al argentino Ramiro González, otro de los refuerzos que contrató Colo Colo.

Inmediatamente después, quien tuvo pasos por el Cacique como jugador y luego como técnico, sugirió una forma de despejar ese problema. “La solución que tiene Quinteros es con Peluca (Maximiliano Falcón), que tiene velocidad para suplir la lentitud de sus compañeros”, sostuvo Borghi. Probablemente, el técnico santafesino le devuelva la titularidad al uruguayo, aunque resta saber por quién se inclinará a la hora de escoger a su acompañante en la zaga, tarea para la cual dispone de toda una semana de ensayos.

Falcón volverá a estar disponible, tras perderse dos partidos por su expulsión ante Everton.

Desequilibrio en el plantel

Al hablar sobre las diferentes alternativas que tiene Quinteros para rearmar la defensa, el actual comentarista fue contundente con un error que cometieron en el Albo. “El plantel de Colo Colo está mal conformado, defensivamente está cojo”, expresó el ex entrenador, que puso como ejemplo lo que sucede ante la baja de Erick Wiemberg, que tiene que ser reemplazado por un jugador como Daniel Gutiérrez, fuera de su posición natural.

A raíz de la decisión de no incorporar un refuerzo en el puesto, Quinteros utiliza a Fuentes como lateral derecho.

“De la mitad hacia adelante tiene de todo, hasta tres jugadores por puesto, pero defensivamente no”, analizó Borghi, que habló sobre los riesgos que esto implica, ya que ante la lesión de algún futbolista, Quinteros se vería obligado a volver a improvisar con jugadores que habitualmente se encargan de otras funciones. Para lo inmediato, la prioridad del Cacique será encontrar solidez y regularidad en defensa, aunque en lo que respecta al armado del plantel, solo podrá solucionarlo con juveniles, al menos hasta el próximo mercado de pases.