Viernes 12 de Enero 2024
COLO COLO

"No se puede perder": desde Colo Colo ya palpitaron el choque con Universidad de Chile

Tras la victoria ante Magallanes, uno de los protagonistas habló sobre la importancia del clásico.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de dos partidos sin conocer la victoria en condición de local, Colo Colo venció con autoridad a Magallanes y llegará al clásico con mejores ánimos de los que traía hasta el domingo. Ya sorteado el obstáculo previo al importante duelo que protagonizará ante Universidad de Chile, uno de los destacados del encuentro palpitó el siguiente compromiso.

Quien tomó la palabra fue uno de los refuerzos que sumó el Cacique esta temporada, Fabián Castillo, que jugará su primer clásico y ya fue puesto al tanto de lo que representa. “Mis compañeros me han hablado de lo que es, me dicen que es un partido aparte, que no se puede perder”, expresó el colombiano, que destacó la importancia de la victoria de Colo Colo ante la Academia.

Castillo fue titular en los últimos cuatro partidos. Ante Magallanes, además de convertir también brindó una asistencia.

Además, el extremo del Eterno Campeón también se refirió a cómo se vivirán los días previos en Macul. “Tenemos que prepararnos muy bien esta semana, y analizar al rival, porque es un equipo que juega bien”, sostuvo Castillo, que además de reconocer la jerarquía de la U, también habló sobre los puntos fuertes que tiene el plantel. “Tenemos que seguir mentalmente fuertes y unidos”, afirmó el ex Juárez de México, que tiene la confianza por la nubes tras abrir el marcador ante Magallanes.

Para Palacios es especial

Otro de los jugadores que habló sobre el trascendental duelo que se avecina fue Carlos Palacios, que lo vive con un condimento extra: su fanatismo por Colo Colo. “Se juega como hincha, pero hay que tener tranquilidad en la cancha porque también soy jugador”, manifestó el ex Vasco da Gama, que se ilusiona con cumplir uno de sus sueños, el de celebrar la conquista del clásico con el club de sus amores.

Carlos Palacios todavía no convirtió goles con la camiseta de Colo Colo.

Palacios se ganó un lugar en el equipo pero en una posición diferente a la que suele ocupar, ya que Quinteros lo corrió del extremo hacia el centro, y le encargó la tarea de ser el volante que se ocupe de la creación, además de ser el nexo entre la primera línea de centrocampistas y los delanteros. “Vamos a ver qué pasa, si me toca jugar o si no sucede apoyar a mis compañeros”, comentó el de Renca, otro de los que tendrá su primera experiencia en el partido más importante del fútbol chileno.