Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Preocupa a Pellegrino: la mala noticia que recibió Universidad de Chile en la previa al clásico

El Bulla sufre a raíz de una decisión de las autoridades.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La séptima fecha del Campeonato Nacional 2023 se cerró en la jornada de ayer, y tanto Universidad de Chile como Colo Colo ya piensan en el clásico del próximo domingo. Mientras hoy comenzarán con una semana de trabajos, en la que ambos entrenadores realizarán los ajustes necesarios para llegar de la mejor manera, en el Centro Deportivo Azul recibieron una mala noticia de cara a este trascendental encuentro.

El Bulla tendrá una ausencia más que importante en el Estadio Monumental, aunque no será en el campo de juego sino en las tribunas, puesto que son altas la posibilidades de que la parcialidad de Universidad de Chile no pueda acompañar al equipo. A pesar de que, en un principio, ambos clubes se habían puesto de acuerdo para que el clásico cuente con ambas hinchadas, las autoridades impedirían que esto suceda.

Al igual que sucedió ante O'Higgins, la U volvería a recibir la negativa para llevar público como visitante.

Los motivos no son más que cuestiones de seguridad, y es que desde los diferentes organismos involucrados en la decisión, entre ellos el propio Gobierno local y Carabineros, quieren evitar posibles focos de conflicto en la ciudad, que también albergará un evento musical que aumentará la circulación de personas. Entre hoy y mañana se espera que salga una resolución final con respecto al tema, aunque todo parecería indicar que la misma será negativa para el Romántico Viajero, que será completamente visitante en Macul.

Una buena para Pellegrino

Mientras en Universidad de Chile lamentan que no podrán contar con el apoyo de los suyos, la buena noticia para Mauricio Pellegrino está vinculada a lo estrictamente futbolístico. Y es que a pesar de que tampoco estuvo presente ante Unión La Calera, Cristian Palacios se sumó a la par de sus compañeros en la práctica del día viernes y se espera que pueda estar disponible para el Superclásico.

Palacios no juega desde la cuarta fecha ante Magallanes, cuando convirtió dos goles.

Con el regreso del uruguayo, "el Flaco" tendrá que resolver una gran incógnita. Hasta sufrir el desgarro que lo marginó de los últimos tres partidos, "el Chorri" llevaba convertidos tres goles en cuatro encuentros, pero durante su ausencia, Pellegrino encontró una buena alternativa para el equipo con el ingreso de Nicolás Guerra. Si bien el formado en Universidad de Chile solo convirtió un tanto, ante Curicó Unido, la buena forma en la que se complementó con Leandro Fernández habría gustado al entrenador, que ahora tendrá que inclinarse por uno de ellos para visitar al Cacique.