Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Quinteros deberá pensar en una alternativa: el jugador de Colo Colo que se perderá el clásico

En conferencia de prensa, el técnico confirmó una baja importante de cara al duelo ante la U.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo comienza con la semana de entrenamientos tras la victoria de ayer ante Magallanes, y lo hace con una mala noticia. Luego del encuentro ante la Academia, Gustavo Quinteros dialogó con la prensa, analizó el partido y respondió sobre diversos temas. Con el clásico a la vuelta de la esquina, era de esperarse que el entrenador empiece a dar algunos indicios de cara al mencionado encuentro, y así sucedió, ya que confirmó la baja de una pieza importante para el equipo.

Apenas 15 minutos transcurrían del partido correspondiente a la sexta fecha, entre el Cacique y Coquimbo Unido, cuando Erick Wiemberg acusó una molestia por la cual no pudo continuar y fue reemplazado por Agustín Bouzat. Aunque se especuló mucho sobre su diagnóstico, finalmente el técnico de Colo Colo confirmó que no estará ante la U.

Wiemberg llegó a Colo Colo para reemplazar a Gabriel Suazo, y de inmediato se convirtió en indiscutible en el puesto.

“Está entrenando mucho mejor, tuvo una distensión en su pierna y quizás en dos semanas esté recuperado”, reveló el santafesino. Según los plazos que comentó Quinteros, el ex Unión La Calera podría regresar en la décima fecha, cuando el Eterno Campeón visite a Cobresal, pero si se tiene en cuenta que luego de esa jornada, el Campeonato Nacional se interrumpirá hasta mediados de abril, no sería descabellado que lo preserven y su reaparición sea recién ante Universidad Católica en la décima.

Regreso y dudas

Mientras por un lado, Gustavo Quinteros no podrá contar con el lateral izquierdo, en el sector defensivo también tiene una buena noticia. Tras cumplir con las dos fechas de suspensión por ser expulsado ante Everton, Maximiliano Falcón estará disponible para el clásico. Aunque en algún momento se deslizó que el entrenador le podría imponer una sanción interna por su evitable accionar, lo más probable es que “Peluca” sea titular ante la U.

Daniel Gutiérrez se perfila para volver a ser el reemplazante de Erick Wiemberg.

Pero si el uruguayo recupera su lugar en la zaga, Quinteros deberá decidir quién será su acompañante, si Matías de los Santos, que tuvo su debut con Colo Colo ante Magallanes, o si mantiene la dupla que jugó hasta la expulsión de Falcón, con Ramiro González. La certeza en esta zona parece estar en las bandas, donde César Fuentes repetiría en la derecha, y en la izquierda, el técnico volverá a respaldar al juvenil Daniel Gutiérrez. “Lo hizo muy bien, tiene otras características, tiene mucha marca y juego aéreo”, destacó el estratega del Albo.