Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina: la frase que Rodrigo De Paul escribió en un cuaderno y que se volvió realidad

Rodrigo De Paul reveló un nuevo detalle de la mística que rodeó a la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2023.

Selección Argentina. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A más de dos meses de que la Selección Argentina se coronara como campeona mundial en Qatar, Rodrigo De Paul sacó a relucir otro detalle místico que vivió con Lionel Messi durante el torneo. Pues resulta que el de Sarandí escribió una profecía en un cuaderno que terminó por volverse realidad.

Primero se conoció la historia del cinco de copas que le había tocado al diez, después las limpiezas con palo santo que Lisandro Martínez y Cuti Romero hicieron en el vestuario de la Selección Argentina. Ahora, el motorcito de la albiceleste confesó que le escribió a Messi que el 18 de diciembre iban a salir campeones, tras haber perdido contra Arabia Saudita.

"Se lo firmé. Puse la fecha y escribí que el 18 de diciembre íbamos a ser campeones", contó el delantero de la Selección Argentina en una entrevista con el periodista argentino Gastón Edul. Asimismo, el que fuese nombrado como el jugador más lindo del combinado nacional reveló que aquella libreta que era de Messi se la habían olvidado en la Universidad de Qatar, que ofició como concentración del equipo.

"Ni me acordé, quedó allá", afirmó el ariete.

Messi y Rodrigo De Paul durante los festejos en la final del mundo. Fuente: (Especial)

La reacción de Messi al leer la profecía que escribió Rodrigo De Paul

Después de haber salido victoriosos en la Copa América 2021 y de tener una fase eliminatoria soñada, la caída ante el seleccionado árabe fue un golpe inesperado para toda la Scaloneta. Tanto para el capitán que había viajado ilusionado, como también para De Paul que fue el más criticado por su performance en la cancha.

Esa tarde, De Paul recordó que tomaba mates con Messi, hasta que se le ocurrió escribir el mensaje premonitorio en la última hoja del cuaderno del diez. La condición era que no lo leyera hasta que terminara el mundial, pero la ansiedad le ganó y se lo terminó por mostrar después de pasar a cuatros de final. Aunque ahora es una graciosa anécdota, el rosarino se enojó al haber puesto en juego el destino del equipo.