Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

"Todos soñamos": un ex presidente de Universidad de Chile pidió por el regreso de dos glorias

El ex dirigente habló sobre el presente de la U, y se ilusionó con los posibles retornos.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Aunque Universidad de Chile encaró el 2023 con la ilusión de dejar atrás las malas campañas, y de la mano de Mauricio Pellegrino devolver al equipo a los lugares que le corresponden, resulta difícil obviar el flojo pasar a nivel institucional que evidenció el club en los últimos años. Por tal motivo, no resulta extraño que algunos hinchas miren con nostalgia los tiempos de gloria.

De la mano de Jorge Sampaoli y durante el mandato de Federico Valdés, el Bulla escribió una de las páginas más importantes de su historia, con la conquista de la Copa Sudamericana. Quizás por eso, según sus propias palabras, los aficionados le piden al ex dirigente que regrese a Universidad de Chile. “Es muy halagador, pero formalmente nunca me lo han propuesto”, manifestó el otrora presidente de Azul Azul, que también se refirió a otros posibles regresos, en este caso los de dos figuras.

Valdés fue presidente de Universidad de Chile entre 2007 y 2012.

“Todos soñamos con que Charles Aránguiz y Eduardo Vargas vuelvan a la U, espero que eso ocurra”, expresó Valdés, que se sumó a los dichos de algunos directivos actuales, como Cecilia Pérez, que también manifestó su deseo de poder repatriar a los mencionados. Por último, el ex mandamás del Romántico Viajero evitó ahondar en los casos de Marcelo Díaz y Eugenio Mena, otros dos futbolistas de aquella camada de campeones, que escogieron otros clubes chilenos para regresar. “Ya volvieron y no lo hicieron a la U, desconozco por qué no llegaron”, concluyó.

La realidad los aleja

Si bien la ilusión de los hinchas siempre se mantiene, impulsada también por los dichos de los propios directivos, la realidad marca que, hoy por hoy, tanto Aránguiz como Vargas cuentan como pocas chances de regresar a Universidad de Chile. En el caso del volante, aunque vive sus últimos meses en Alemania, ya firmó un precontrato con Inter de Porto Alegre y tendrá una nueva etapa allí, desde mediados de año hasta 2025.

Entre 2014 y 2015, Aránguiz jugó 54 partidos y metió diez goles en el Inter.

El Príncipe cumplirá 34 años el mes próximo, por lo que de permanecer hasta el último día de contrato en Brasil, no tendría mucho margen para volver al Bulla. Por su parte, Vargas tiene vínculo con Atlético Mineiro hasta diciembre del 2024, y la situación podría ser similar a la del mediocampista, ya que es tenido en cuenta por su entrenador y sumó minutos en siete de los diez partidos que jugó su equipo esta temporada.