Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler: a la cabeza de una especial lista dentro del fútbol femenino chileno

Christiane Endler ya tiene rival en la próxima instancia de la Copa de Francia junto al Olympique de Lyon.

Christiane Endler. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado miércoles 8 de marzo, el medio chileno PrensaFútbol eligió destacar a las personalidades más relevantes del ámbito del fútbol femenino chileno. Fue así que la arquera Christiane Endler encabeza la lista, siendo considerada como la mejor del mundo. 

Según PrensaFútbol, Christiane Endler “se ha elevado como una de las mejores deportistas de nuestro país”, incluso se encargaron de destacar los títulos de la guardameta chilena que actualmente tiene 31 años, entre ellos, la Copa Libertadores que alzó junto a Colo Colo, el segundo lugar que obtuvo junto a La Roja en la Copa América, como así también hicieron una mención especial a sus “destacadas actuaciones personales en mundiales y Juegos Olímpicos”. 

Endler representó a la Selección Chilena en el Mundial de Fútbol Femenino de Francia 2019. Fuente: (Instagram)

En 2022, Endler fue elegida por la FIFA para ser la acreedora del premio The Best a Mejor Arquera del Mundo, después de haber quedado en el segundo lugar en dos ocasiones de manera consecutiva en 2020 y 2021. Ese mismo año, la actual guardameta del Olympique de Lyon, en Francia, fue establecida por la revista Forbes en su edición chilena como una de las mujeres más poderosas del país, destacando su liderazgo y fuerza para inspirar a las nuevas generaciones. Otras jugadoras destacadas fueron Carla Guerrero, quien se desempeña en la Universidad de Chile, y Karen Araya, hoy por hoy en el Sevilla FC de España. 

Christiane Endler y el Olympique de Lyon ya conocen a su próximo rival en la Copa de Francia 

Tras ser figura en la clasificación de su equipo a las semifinales ante el Stade de Reims, donde atajó dos penales, Christiane Endler y sus compañeras en el Olympique de Lyon ya tienen rival para dicha fase de la Copa de Francia. De acuerdo con el sorteo que realizó la Federación Francesa de Fútbol, la chilena deberá enfrentarse al Fleury 91, equipo que también milita en la D1 Féminine. 

En la División 1, el Olympique de Lyon ha enfrentado a su próximo rival en la Copa solamente una vez, ya que aún no se cruzaron por la segunda rueda. El encuentro tuvo lugar en la fecha 6, donde el conjunto del que forma parte la guardameta andina rescató una victoria por 1 a 0, con gol de Wendie Renard. Su próximo partido será el día viernes, 10 de marzo, por la liga local y luego harán lo propio el 17 del mismo mes por la Copa.

Tras su paso por el París Saint Germain, Endler llegó al Olympique de Lyon en 2021. Fuente: (Twitter)