Martes 30 de Enero 2024
COLO COLO

"Se gana": el mensaje que dieron dentro de Colo Colo para los jóvenes de cara al clásico

En el Cacique se vive una semana especial y los jugadores tienen claro lo que se juegan el domingo.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Atrás quedó la victoria ante Magallanes la fecha pasada, y en medio de una semana especial, el plantel dirigido por Gustavo Quinteros se enfoca en el duelo del domingo ante Universidad de Chile. En este tipo de partidos, los referentes son fundamentales para liderar a los más jóvenes e incluso a aquellos con poca experiencia en el club. En Colo Colo, uno que se hizo cargo de esta responsabilidad fue Esteban Pavez, que brindó su palabra en conferencia de prensa.

Quien heredó la capitanía del Eterno Campeón tras la partida de Gabriel Suazo habló en la previa al clásico, y en primera instancia, afirmó que el equipo se encuentra en buena forma de cara al trascendental compromiso. “Llegamos muy bien en lo anímico, estamos con toda la energía para ganar cueste lo que cueste”, comentó el mediocampista de Colo Colo, que luego dejó un mensaje contundente para sus compañeros.

El Cacique presentó esta temporada un plantel bastante renovado con respecto a la campaña pasada, y es por eso que hoy cuenta con varios futbolistas jóvenes y de poca experiencia por un lado, y un puñado de recién llegados y en proceso de adaptación por el otro. Por tal motivo, Pavez dejó un contundente mensaje. “A los jugadores que han llegado se les dice desde el primer día que este partido hay que ganarlo, que el clásico no se juega, sino que se gana”, sentenció.

Pavez también criticó el mal estado del terreno de juego del Monumental, y le restó importancia al regreso de Matías Zaldivia.

Un invitado especial

Esta semana, que ya de por sí tiene un sabor particular al tratarse de la previa a un Superclásico, contó con un condimento extra para los jugadores de Colo Colo. Y es que uno de los históricos del Albo entrenó en las instalaciones del club, con vistas a su partido despedida. “Que Esteban Paredes entrene con nosotros es un plus, más en una semana tan especial. Estamos contentos de que pueda estar con el equipo”, reconoció el capitán.

Paredes se prepara para su partido homenaje en La Ruca.

Por su parte, quien tendrá su última función en el Estadio Monumental el próximo 25 de marzo, se mostró feliz por el cálido recibimiento. ”Le agradezco al club por esta oportunidad que me brindan de jugar mi último partido, hoy fue mi primer entrenamiento con el plantel y lo recordará de gran manera”, sostuvo Paredes, gran espejo para los futbolistas de Colo Colo que buscarán otra alegría ante la U.