Sábado 13 de Enero 2024
ALEXANDER ARAVENA

Alexander Aravena: cuál es la historia del joven que busca ser la próxima figura de la Roja

Ariel Holan también elogió a Alexander Aravena por su rendimiento en la Universidad Católica.

Alexander Aravena. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena consiguió su primer triunfo en la era de Eduardo "Toto" Berizzo como entrenador contra Paraguay por 4 a 2, el pasado lunes, en el estadio Monumental de Macul. Sin embargo, la sorpresa llegó de la mano del primer partido de un joven en la Roja: Alexander Aravena, quien ya despunta en el primer equipo de la Universidad Católica. 

Alexander Aravena ingresó al campo de juego sin parecer pesarle la camiseta del combinado nacional, así demostró su personalidad futbolística y se asoció de manera extraordinaria con, el ya experimentado y emblema del equipo, Alexis Sánchez. El joven oriundo de La Pincoya, al norte de Santiago, tiene solamente 20 años y es apodado como el Monito. Una vez finalizado el encuentro contra los guaraníes, explicó que sabe que debe seguir mejorando e ir paso a paso para conseguir los resultados, no solo a nivel grupal sino también personal. 

Alexander Aravena fue el responsable de brindarle una asistencia a Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)

Desde sus primeros años, Alexander Aravena ha sido considerado como un joven respetuoso, maduro y con ganas de triunfar en el fútbol tanto a nivel local como internacional. “Su sueño siempre fue crecer en Católica, debutar en Católica, llegar a la Selección y después llegar al fútbol internacional”, reveló quien fue su profesor de Educación Física en la escuela. Por otro lado, Jaime García, quien fue su entrenador en Ñublense, aseguró que es un joven “que se deja trabajar, que es lo más importante, no se cree el cuento, que es lo que nosotros siempre buscamos”. 

Ariel Holan habló y elogió el rendimiento de Alexander Aravena en la Universidad Católica

En medio de la preparación del equipo Cruzado para su debut en la Copa Chile contra Deportes Tolima, Ariel Holan habló con Radio ADN y elogió al joven Alexander Aravena. “En la Roja demostró personalidad, no le pesó la camiseta. Se asoció con uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol chileno, como Alexis Sánchez. Estamos en presencia de un chico con potencial enorme, con todas las características de convertirse en un jugador de nivel europeo. En el 2020 debutó, se fue del club y yo siempre lo seguí. Nos comunicamos aún pese a la distancia. Le dije cuando volvió que arrancaría como titular rindiera bien o mal, tiene un potencial increíble, de primer nivel. Tiene condiciones en todas las características que debe tener un futbolista”, manifestó el estratega argentino.

Aravena debutó en la Universidad Católica en el año 2020. Fuente: (Instagram)