Viernes 12 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

Chicharito Hernández y un emotivo mensaje al unirse a una campaña para ayudar a los jóvenes

La razón por la que Diego Cocca no convocará a Chicharito Hernández a la Selección Mexicana.

Chicharito Hernández. Fuente: (Instagram)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras transita su cuarto año en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer y se recupera de una lesión que lo marginó durante varias jornadas del torneo estadounidense, Chicharito Hernández anunció su participación en una campaña para ayudar a jóvenes de bajos recursos en territorio norteamerciano con un importante y emotivo mensaje. 

La campaña se llama Team of Champions, es decir, Equipo de Campeones en español y se encuentra asociada con Pepsi, marca con la que el exdelantero del Real Madrid ha estado trabajando durante los últimos tres años. En este programa, la reconocida marca de bebidas brinda un millón de dólares a equipos que se encuentran en ciertas comunidades marginadas, las cuales suelen ser latinas y afroamericanas, y que no cuentan con los recursos para jugar con los elementos necesarios como canchas, uniformes, etc. “La palabra oportunidad para mí en mi vida es primordial”, comenzó diciendo Chicharito Hernández. 

Chicharito Hernández debutó de manera profesional en el año 2006 en el C.D. Guadalajara. Fuente: (Twitter)

“El que te puedan dar tanta ayuda para los recursos, sean con entrenadores, con campos, con uniformes, con material, creo que es algo muy bueno. Se le está poniendo mucho énfasis y mucha atención al producto joven, también aquí estadounidense y también muchos latinos que a lo mejor en sus países no tienen la oportunidad y acá a los Estados Unidos se las pueden brindar”, continuó diciendo el máximo goleador de la Selección Mexicana sobre la iniciativa que ya ha beneficiado a más de 9 mil jóvenes. 

Los motivos por los que Diego Cocca no convocaría a Chicharito Hernández 

Pese a la ilusión del futbolista de volver a ser parte de la Selección Mexicana, todo parece indicar que Dirego Cocca, quien asumió tras la salida de Gerardo el Tata Martino, no contaría con Chicharito Hernández para el partido amistoso del Tri del próximo 19 de abril ante Estados Unidos. Según informó Rubén Rodríguez, la decisión del entrenador se debe a que el delantero de 34 años acaba de atravesar una larga lesión en el tendón de la corva y no estaría en condiciones óptimas para ser parte del equipo nacional.

Chicharito Hernández no juega con el Tri desde septiembre de 2019. Fuente: (Twitter)