Sábado 13 de Enero 2024
KYLIAN MBAPPÉ

Kylian Mbappé: los secretos desconocidos de sus primeros años de vida en Francia

Un futbolista argentino reveló la fórmula maestra para marcar a Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Actualmente, Kylian Mbappé es uno de los futbolistas considerados como los mejores del mundo y su nombre recorre el mundo. En 2018 captó la atención de más de uno al convertirse en Campeón Mundial junto al equipo nacional francés con apenas 19 años y en 2022 resultó subcampeón tras perder la final frente a la Selección Argentina de Lionel Messi, quien es su compañero de equipo en el París Saint Germain. Ahora, se conocieron algunos detalles de su infancia en su tierra natal.

En primer lugar, si bien Kylian Mbappé nació en suelo francés, lo cierto es que ninguno de sus padres llegó al mundo en dicho territorio. Por su parte, Wilfried Mbappé, el padre del astro del equipo parisino, es de origen camerunés, es exjugador y ahora se desempeña como entrenador. Por otro lado, Fayza Lamari, su madre, nació en Argelia y ha sabido desempeñarse como jugadora de balonmano. El delantero campeón del mundo en 2018 se crio en el barrio de Bondy, en el distrito de Bobigny dentro del departamento de Sena-San Denis, una zona caracterizada por la violencia y los disturbios.

Un dato un tanto desconocido de Mbappé es que a pesar de haber estado enfocado en el fútbol desde pequeño -como se lo impusieron sus padres-, concurrió a la escuela de música del Conservatorio desde que tuvo 6 años y hasta sus 11. Allí mismo, aprendió a leer música y a tocar la flauta. Además, aprendió a hablar en español años más tarde, cuando ya era jugador del Mónaco.

Kylian Mbappé junto a su ídolo de pequeño, Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)

La fórmula maestra de un futbolista argentino para marcar a Mbappé

Se trata de Facundo Medina, un futbolista argentino que milita en el Lens de la Ligue 1 y que dejó en claro de qué manera podría parar a Kylian Mbappé dentro del campo de juego y explicó de qué forma lo haría con Lionel Messi, su compatriota. “A Messi lo agarro, pero a Mbappé lo sacan en ambulancia", sentenció el sudamericano, que es uno de los pilares del equipo de Franck Haise, que se mantiene segundo en la tabla de posiciones por detrás del Paris Saint-Germain, que busca el título. 

Mbappé acumula 4 títulos de Ligue 1 junto al PSG. Fuente: (Twitter)