Domingo 14 de Enero 2024
PAULO DIAZ

Paulo Díaz recibió un emotivo homenaje en Argentina tras alcanzar un hito junto a River Plate

Paulo Díaz fue una pieza fundamental en el triunfo del Millo, que continúa en la cima.

Paulo Díaz. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram @fernandaarenasp
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras su paso por el Al-Ahli Saudi Football Club, de Arabia Saudita, Paulo Díaz desembarcó en Argentina en 2019 para unirse a River, institución de la capital que compró el 70% de su pase. Ahora, cuatro años después, el chileno alcanzó un hito junto a los Millonarios y fue homenajeado durante el último partido de local en el Estadio Más Monumental. 

El defensor nacido en Santa Cruz, en el centro de Chile, fue homenajeado y aplaudido en la previa del duelo entre River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata al recibir un especial reconocimiento por alcanzar los 100 partidos disputados con la camiseta de la banda roja. Además de la ovación de los aficionados, Paulo Díaz recibió un regalo especial, ideado por la dirigencia de la institución.

El reconocimiento de River para Paulo Díaz. Fuente: (Twitter)

Tanto Jorge Brito como Matías Patanian, presidente y vicepresidente de River, le entregaron a Díaz una camiseta enmarcada en la cual imprimieron en el dorsal el número 100. Durante el partido, el andino fue titular e inició uno de los goles con los que los locales vencieron a los de La Plata. Finalmente los autores de los tres tantos fueron Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez. 

El rol fundamental de Paulo Díaz en la victoria de River ante Gimnasia

River se mantiene puntero en la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer por 3 a 0 a Gimnasia por la fecha número 11 del torneo, en un duelo en el que Paulo Díaz fue titular y una pieza fundamental del equipo de Martín Demichelis. En primera instancia, el chileno encontró el camino al gol con un gran pase a Enzo Díaz por la derecha y Beltrán abrió el marcador. El próximo rival será Newells Old Boys, a quien enfrentarán en Rosario el próximo domingo 16 de abril. 

Tras el triunfo, más de un usuario utilizaron sus cuentas de las redes sociales para expresar sus opiniones acerca del rendimiento del defensor chileno. No obstante, hubo sentimientos encontrados y mientras algunos hablaron bien del andino, otros lo criticaron por algunos errores en la salida.  “Yo no puedo odiar a Paulo Diaz. Háganlo ustedes, a los tipos con calidad se me hace imposible odiarlos”, “Gran primer tiempo de Barco, de Beltrán, de los Enzos y de Paulo Diaz. Buen nivel de Rondón en el segundo tiempo”, “Basta de PAULO DÍAZ, hoy regalo 2 pelotas en salida, que en copa libertadores  no te perdonan”, fueron algunos de los mensajes de los cibernautas.

Uno de los mensajes que le dejaron a Paulo Díaz en las redes. Fuente: (Twitter)