Sábado 20 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

La FIFA rememora la jugada de Alexis Sánchez a Daley Blind en el Mundial de Brasil 2014

Alexis Sánchez fue una de las figuras más destacadas de la Selección chilena.

Alexis Sánchez. Fuente: (Especial)
Escrito en INTERNACIONAL el

Casi 10 años han pasado desde que la Selección chilena participó en el Mundial de Brasil 2014, la última edición en la que Alexis Sánchez tuvo la oportunidad de sacar a relucir su talento. Pues el futbolista nacido en Tocopilla ofreció un show lírico en el enfrentamiento contra los Países Bajos al sacarlo a pasear al neerlandés Daley Blind.

A pesar de que el marcador del partido terminó 2 a 0, a favor de "La Naranja Mecánica", en esa jornada Alexis Sánchez mostró su calidad a la hora de dominar la pelota. Un hecho que habría quedado grabado en la historia de la Copa del Mundo, debido a que la FIFA le rindió un minihomenaje al Niño Maravilla, al rememorar la jugada a través de Twitter.

"Alexis Sánchez sabe cómo llevar a dar una vuelta a los defensores", celebraba el ente organizador al compartir el momento en el que el actual delantero del Olympique de Marsella logró despistar al jugador que, meses más tarde, pasaría a ser su compañero al haber aceptado una millonaria oferta del Manchester United.

Alexis Sánchez contra Daley Blind de los Países Bajos, durante la fase de grupos de Brasil 2014. Fuente: (Especial).

Alexis Sánchez se transforma en la estrella indiscutida del Olympique de Marsella

Más de medio año más tarde de haber firmado un contrato con el club marsellés, el chileno ha demostrado que no perdió calidad en su juego, tras haber sido criticado por su edad (34 años) y la salida turbulenta que tuvo del Inter de Milán, a mediados del 2022. De hecho, el 2023 parecería ser el año de AS7.

Y es que Alexis Sánchez se ha convertido, hasta el momento, en el único jugador del plantel de Igor Tudor en ganar el premio al jugador del mes desde que volvieron de las vacaciones de fin de año. En el presente abril, la estrella acumuló su cuarto merecimiento, tras ser valorado como una de las piezas claves del equipo, ya que también han destacado su actitud colaborativa con aquellos deportistas más jóvenes que comienzan a dar sus primeros pasos en las grandes ligas.