Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Quién es el exjugador de Colo Colo que enfureció a los fans en el aniversario 98 del club

La CONMEBOL celebró el día de la fundación de Colo Colo en las redes sociales.

Colo Colo. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Este 19 de abril, Colo Colo celebra su aniversario número 98 desde que la institución fue fundada por un grupo de jugadores del Club Social y Deportivo Magallanes que fue liderado por el histórico David Arellano en 1925. Como era de esperarse, exestrellas del equipo se sumaron a festejar la historia de los albos y la CONMEBOL no se quiso quedar afuera. Aunque, el organismo de fútbol no se habría imaginado que desataría la furia de los hinchas por un error garrafal.

Por medio de sus redes sociales, el organizador de los torneo sudamericanos compartió un flyer conmemorativo que reunía a grandes ídolos que dejaron su huella en Colo Colo como Carlos Cazsely a la cabeza, Christiane Endler, Francisco ‘Chamaco’ Valdés, Esteban Paredes y Marcelo Barticciotto. La figura que generó el descontento de los aficionados del Cacique se trató de Cristián Gómez, un jugador que fue parte del equipo del 2003.

Casi que de forma instantánea las quejas comenzaron a llegarle a la CONMEBOL, debido a que los fanáticos del colocolino no pudieron pasar por alto el error o, al menos, así lo consideraron ellos. Pues una de las teorías que surgieron sobre el afiche conmemorativo sería que la institución podría haberse confundido con el exjugador de Colo Colo, Iván Zamorano. Pese a buscarle una explicación, los seguidores pidieron que corrijan el diseño.

El afiche que publicó la CONMEBOL por el aniversario de Colo Colo. Fuente: (Especial)

Los detalles del esperado encuentro de Colo Colo contra Boca Juniors por la Copa Libertadores

En esta nueva oportunidad que ganó el club chileno para luchar por quedarse con el trofeo de la Copa Libertadores, en la fase de grupos le tocó cruzarse con un viejo conocido: Boca Juniors. Después de empatar contra Deportivo Pereira por 1 a 1 y de enfrentar a Monagas este 19 de abril a las 21 horas en el Estadio Monumental, el plantel de Gustavo Quinteros se medirá con el Xeneize en tierras chilenas.

Para esta primera fase, el primer encuentro contra los azules y oro será el próximo 3 de mayo a las 21 horas. Mientras que la revancha se jugará en La Bombonera de Buenos Aires el 6 de junio a las 20 horas. Por lo que los partidos servirán para desempatar a los equipos que se han enfrentado en diez oportunidades, con cuatro victorias para cada uno y dos empates.