Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Erling Haaland: las dos formas en las que un histórico club europeo buscará seducirlo

La exorbitante cifra de dinero que le pagan a Erling Haaland en el Manchester City para que no piense en irse.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace ya algunos meses que Erling Haaland es el próximo objetivo a conquistar por parte de la dirigencia del Real Madrid, y buscarán tentarlo para contar con él en la temporada 2024, pese a que Karim Benzema seguirá siendo parte del equipo. Ahora, se conocieron los dos mecanismos que utilizarán desde la capital española para convencer al noruego. 

El futbolista de 22 años se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la actualidad junto al Manchester City de Pep Guardiola y su rendimiento no ha pasado desapercibido para el presidente madrileño Florentino Pérez, que sigue al noruego desde hace ya largo tiempo. Es por esto que para que la contratación de Erling Haaland se vuelva una realidad, podrían entrar en juego dos escenarios en la capital europea. 

Erling Haaland llegó al Manchester Ciy en 2022. Fuente: (Instagram)

Según el diario español As, si el equipo comandado por Pep Guardiola no logra levantar la UEFA Champions League, intentarán seducir a Erling Haaland intentando que llegue al equipo más ganador de la historia de la competición. Vale destacar que en el mes de mayo, el Real Madrid y los Ciudadanos se verán las caras en las semifinales, donde uno de los dos equipos quedará en el camino de alzar la copa más importante de Europa. Por el contrario, si los ingleses logran el trofeo, e incluso si el norguego gana el Balón de Oro, consideran que será más fácil que el delantero cumpla su sueño y vista la camiseta merengue. 

La exorbitante cifra de dinero que desembolsa el City para que Erling Haaland no piense en irse

Mientras el Real Madrid comienza a planear las formas de convencer a Erling Haaland, el Manchester City se encuentra más que conforme con el rendimiento del noruego, que ya lleva 48 goles en 41 partidos junto al equipo. Si bien su contrato vence a mediados de 2027, en Inglaterra dan por asegurado que el conjunto inglés se encuentra negociando con el futbolista para extender su vínculo y aumentar significativamente su salario. 

Al momento de comprar su pase, el City pagó sólo 51 millones de libras, una cifra baja teniendo en cuenta que ahora, el futbolista factura 865 mil libras por semana y un total de 45 millones por temporada. Es por esto que se rumorea que el nuevo ofrecimiento sea ampliamente mayor. No obstante, el Androide contaba con una cláusula de rescisión válida para clubes que no integran la Premier League y que se activaría a finales de la campaña 2023/24 por 150 millones de libras esterlinas. Ahora, esta opción ya no se encuentra disponible al confirmarse la continuidad de Pep Guardiola al mando del equipo.

Erling Haaland jugó 89 partidos en el Borussia Dortmund y convirtió 86 goles, antes de llegar al City. Fuente: (Instagram)