Sábado 20 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: la extraordinaria suma de dinero que le ofrecerá el Barcelona para que regrese

Mientras corren los rumores, Lionel Messi fue determinante en una nueva victoria del PSG por la Ligue 1.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras Lionel Messi se concentra en su presente junto al Paris Saint Germain, desde España dan por hecho que regresará al Barcelona en el próximo mercado de pases. Incluso, desde el club catalán ya tendrían ideado un plan para que La Liga apruebe la contratación del argentino, que según lo trascendido podría cobrar una suma de dinero millonaria.

Ahora, se conoció la extraordinaria oferta que le habría hecho la directiva blaugrana al astro de la Selección Argentina. Según lo trascendido, el Barcelona buscaría contratar a Lionel Messi con un contrato de dos años, con posibilidad de rescindir finalizada la primera temporada. Además, contaría con un salario de aproximadamente 13 millones de euros netos anuales, casi lo mismo que percibe Robert Lewandowski.

Lionel Messi debutó en el Barcelona en 2004 y jugó hasta el 2021. Fuente: (Instagram)

En caso de que Lionel Messi acepte la propuesta, el Barcelona deberá reducir su masa salarial para poder inscribir al campeón del mundo de Qatar 2022. Incluso, la directiva catalana podría activar su quinta palanca económica, lo que consiste en vender el 24 % de los derechos de Barça Studios, su centro de creación de contenido digital, y los socios oficiales ya han dado el sí. Así, el club podría recibir aproximadamente 100 millones de euros. 

Lionel Messi, determinante en una nueva victoria del PSG por la Ligue 1

Fue el pasado sábado en el Estadio Stade Raymond-Kopa donde el Paris Saint Germain derrotó por 2 a 1 al Angers, con doblete de Kylian Mbappé, en la jornada número 32 de la Ligue 1. Sin embargo, Lionel Messi fue de los jugadores más determinantes del encuentro al ser quien inició las jugadas para que el francés terminara convirtiendo. Pese a que el equipo de Christophe Galtier fue superior al local -que está último en la tabla de posiciones-, le costó cerrar el partido. 

Lionel Messi vence su contrato con el PSG a fines de junio de 2023. Fuente: (Instagram)

Al equipo de la capital le restan disputar solo seis partidos en la liga local y se ubican punteros con un partido más que su más cercano perseguidor, el Olympique de Marsella, a quien le llevan 11 unidades. Una vez finalizada la competencia, Lionel Messi tendrá apenas 27 días para resolver su situación contractual y determinar si continúa en París o si decide emprender viaje hacia otro destino.