Sábado 13 de Enero 2024
EDUARDO VARGAS

Eduardo Vargas y el reality show que lo impulsó a convertirse en futbolista profesional

Eduardo Vargas tenía 16 años cuando participó de un programa de televisión.

Eduardo Vargas. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde chico, Eduardo Vargas tenía claro que quería dedicar su vida a jugar al fútbol. Como muchos, comenzó a dar sus primeros pasos en un club de barrio, pero fue un reality show llamado "Fútbol 7", el que terminaría por abrirle las puertas a los grandes equipos.

Todo ocurrió en el 2005. Por aquel entonces, Eduardo Vargas tenía 16 años y había sido uno de los seleccionados para formar parte del "Adidas Selection Team", el nombre que adquirió el grupo que fue contratado para darle vida al programa de televisión que era transmitido por la cadena Fox Sports de Chile. Aunque esto hizo que el delantero de Atlético Mineiro ganará visibilidad, lo cierto es que no ganó el concurso.

De hecho, el ganador del reality show se trató de Nelson Saavedra, quien llegó a debutar en primera tiempo más tarde, pero no obtuvo el mismo reconocimiento que Eduardo Vargas. Sin embargo, ya era notable que "Turboman" tenía un talento indescriptible que, poco después, le abrió las puertas a fichar por la Universidad de Chile.

“Ya de chico era muy buen jugador, pero el  que más destacaba era Nelson Saavedra”, opinó el conductor del show, Fernando Solabarrieta.

Eduardo Vargas junto al resto de los jugadores que participaron de "Fútbol 7". Fuente: (Especial)

La lesión de Eduardo Vargas que lo dejó afuera de las canchas

En el último tiempo, la carrera del jugador de la Selección chilena ha tenido varios palos en la rueda. Pues una vez más, se le volvió a detectar una lesión que lo dejará sin jugar el resto de abril y parte del mes de mayo.

De acuerdo a la información que brindó el cuerpo médico del Atlético Mineiro, se trata de una distensión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda que se le presentó a Vargas, después de haber jugado contra Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.