Sábado 20 de Enero 2024
GARY MEDEL

El día que Gary Medel contó que se comunicaba "a lo indio" para entender a Ben Brereton

Gary Medel aseguró que la llegada de Ben Brereton a la Selección chilena fue positiva.

Gary Medel. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Hace más de un año que Ben Brereton se transformó en una de las nuevas estrellas emergentes de la Selección chilena y, sin duda, una gran curiosidad logró despertar al tratarse de un jugador que ha nacido en Gran Bretaña, pero que tiene orígenes chilenos. Uno de ellos, se trató de la barrera que el idioma interpuso y que Gary Medel confesó haber roto de una forma un tanto particular.

A pesar de que "Big Ben" contó que ha comenzado a estudiar español junto a su pareja, Kimberly Abbott, lo cierto es que no tendría del todo dominado el idioma. Aunque cuenta con compañeros como Gary Medel que hacen lo imposible para integrarlo. De hecho, el "Pitbull" confesó que solían comunicarse con señas y algunas palabras en inglés.

“A Brereton le hablo con señas y en inglés, ahí a lo indio”, explicó Gary Medel al reconocer que tampoco era muy dúctil a la hora de estudiar lenguas diferentes. Pues el delantero del Bologna reconoció que lo que sabe de inglés lo aprendió durante su paso por el Cardiff City de la Premier League.

Gary Medel contó detalles de su relación con Ben Brereton. Fuente: (Especial)

El valor que Gary Medel le da a Ben Brereton en el equipo

Tiempo atrás sería casi impensado que un cruce de nacionalidades así pudiera concretarse de forma tan exitosa como ocurrió con el ariete de los Blackburn Rovers. Sin embargo, desde La Roja estarían felices por el aporte que significó el goleador al combinado nacional.

“Se adaptó muy bien al grupo, todos lo quieren y tiene a los más grandes: Edu, que siempre es crack, Alexis y gente que es mayor, y le da los consejos necesarios”, reveló Gary Medel sobre la buena integración que tuvo Brereton en tan corto tiempo. De hecho, el ex Universidad Católica aseguró que su llegada le hizo bien al grupo.