Miércoles 17 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

"Era un precio a pagar": Chicharito Hernández se sincera sobre su veto en la Selección mexicana

Chicharito Hernández evaluó la opción de volver a jugar en el Tri bajo el mando de Diego Cocca.

Chicharito Hernández. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

En unos meses se cumplirán cuatro años desde la última vez que Chicharito Hernández vistió de forma oficial la camiseta de la Selección mexicana. El goleador se despidió con un gol contra los Estados Unidos, sin imaginar que sería su última vez en el equipo nacional. Aunque actualmente reconoce sus errores que lo llevaron a sufrir un veto, asegura que fueron más severos que con otros jugadores que habrían tenido faltas peores.

El delantero del LA Galaxy participó de una entrevista para “Fox Sports”, en donde la ausencia en el combinado volvió a ser uno de los puntos de inflexión. Chicharito Hernández reconoció que se había equivocado, pero que creía que todo había ocurrido tal como debía ser. Pues explicó que, de haber luchado por su lugar en el Tri, se habría perdido de ver crecer a sus hijos.

“Era un precio a pagar por el error, pero también por una decisión que yo tomé”, explicó Chicharito Hernández al desmentir que no tenía interés en jugar como representante de México, sino que había decidido interponer a su familia. Incluso, el ídolo de las Chivas confesó que no se encontraba preocupado, debido a que “el tiempo pone a cada uno en su lugar”.

Chicharito Hernández confesó que espera volver a jugar en el Tri. Fuente: (Especial)

Por qué Chicharito Hernández volvió a quedar afuera de la Selección mexicana de Diego Cocca

Luego de que Gerardo Martino fuera despedido, tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, la asunción de Diego Cocca fue como una bocanada de aire fresco. Al punto de que miles de aficionados comenzaron a soñar con el regreso del máximo goleador de la historia de México.

Una vuelta que parece no llegar a concretarse. Pues aunque el director técnico argentino afirmó que las puertas estaban abiertas a todos, en su última conferencia explicó que prefería darle el lugar a jóvenes mexicanos, para poder motivarlos. Asimismo, reconoció haber tenido una charla previa con Chicharito Hernández, de la cual no brindó ningún detalle.