Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Colo Colo: el castigo que aplicaría la CONMEBOL tras los incidentes en la Copa Libertadores

Colo Colo fue juzgado por el tribunal, tras la pelea de los barrabravas.

Colo Colo. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de los incidentes con los barrabravas de Colo Colo durante el partido contra Monagas por la Copa Libertadores, la CONMEBOL estaría en proceso de definir el castigo que recibiría el club. Por lo pronto, la institución envió un informe a los dirigentes del "Blanco y Negro".

Dentro del documento se relataron las infracciones que cometieron los hinchas de Colo Colo, en donde se enumeraron una serie de hechos extras al enfrentamiento que se dio entre dos secciones de la Garra Blanca, la hinchada oficial del Cacique. Pues también se detectó la invasión de las torres de televisión del sector Cordillera que no afectaron a la transmisión y también el uso de, al menos, unas 20 bengalas.

A pesar de que no se esclareció cuál sería la sanción que la CONMEBOL le aplicaría a los albos, desde el equipo le manifestaron al medio chileno "La Tercera" que tenían la ilusión de que solo se clausure el sector de Arica, ya que fue allí en donde se generaron los disturbios. Y es que desde Colo Colo parecen tener fe en que no les cerrarán el estadio para el próximo partido contra Boca Juniors, el cual promete convocar a una gran cantidad de fanáticos.

Colo Colo aguarda por la sanción que efectivizaría la CONMEBOL. Fuente: (Especial)

Los problemas con los barrabravas que enfrenta Colo Colo

En las últimas 24 horas, quedó demostrado la falta de autoridad que existiría desde la institución para los integrantes de la Garra Blanca. El ingreso de un féretro de un hincha fallecido a la fuerza y posterior "velatorio" en las tribunas fue la imagen que le daría otro problema al club con el gobierno.

Durante la jornada del martes, una flota de carabineros tuvo que ser destinada a retirar a los barrabravas que ingresaron a la fuerza en el Estadio Monumental con el ataúd de uno de los líderes barristas. La situación conmocionó al fútbol chileno al denunciarse desde Colo Colo que varios trabajadores del sector de seguridad habían sido agredidos por los aficionados que se colaron en el predio.