Sábado 20 de Enero 2024
PSG

Tendrán que decidir: PSG podría dejar ir a un delantero para terminar con el déficit económico

El PSG no ha podido cumplir las metas que tenía en torneos importantes como la Champions League.

PSG. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El PSG se mantiene como uno de los clubes más importantes de Francia, pues han logrado ganar los campeonatos nacionales, pero no han tenido la misma suerte a nivel continental. A pesar de los cambios estructurales que realizaron esta temporada, incluyendo traer a un nuevo entrenador, el equipo no pudo llegar a la final de torneos tan importantes como la Champions League.

Debido a que no pudieron obtener lo premios económicos que esperaban y los altos sueldos de sus jugadores, el Paris Saint Germain actualmente vive un déficit económico de 368 millones de euros producto de la temporada pasada. Más adelante, el organismo francés encargado de fiscalizar las finanzas de los clubes, informó que el PSG tuvo las pérdidas más altas en lo que va de su historia.

Los jugadores tienen algunos de los sueldos más altos del futbol europeo. Fuente: (Instagram)

Más adelante, explicaron que los mayores egresos del PSG se van en sus jugadores, especialmente en los contratos de Lionel Messi, Sergio Ramos, Donnarumma y Hakimi. A mediados de año, el club tendrá que discutir la renovación del contrato del argentino y el español, por lo que es probable que les ofrezcan quedarse con el mismo sueldo o una rebaja, una situación que el Barcelona aprovechó para hacerle una oferta al rosarino.

El PSG tiene a tres delanteros élites en sus filas. Fuente: (Instagram)

El PSG podría despedirse de Messi

El jugador mejor pagado de su plantilla es Mbappé, quien renovó su contrato el año pasado. Desde entonces, el futbolista se convirtió en una pieza clave del club dentro y fuera de la cancha. Ahora, el delantero fue uno de los encargados de hablar con Messi para tratar de convencerlo de que se quedara en el equipo.

En caso de que el número 10 de la Albiceste se quede una temporada más en el PSG, el club deberá enfocarse en mejorar la relación del jugador con los hinchas, pues en las últimas semanas se vivieron momentos de abucheos cuando aparecía el nombre del delantero en el estadio. Por otra parte, si dejan ir al argentino, tendrán la oportunidad de reestructurar su plantilla de futbolistas, que todavía tiene a figuras como Neymar.v

Temas