Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez: un histórico jugador se hizo cargo de su llegada a un reconocido club europeo

El representante de Alexis Sánchez habló de los rumores de su salida del Olympique de Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es uno de los futbolistas chilenos más importantes y reconocidos de los últimos años, teniendo pasos por grandes clubes como el Arsenal en la Premier League, el Inter de Milán en la Serie A y el Barcelona en La Liga. Sin embargo, recientemente, un histórico jugador se hizo cargo del desembarco del andino en el conjunto blaugrana.

Se trata del exarquero Andoni Zubizarreta, quien defendió el arco culé entre 1986 y 1994. Ahora, el español brindó una charla en la Universidad Diego Portales, terminó hablando de su amistad con el emblema de la Selección Chilena y hasta se responsabilizó por su fichaje. “Soy el culpable de llevar a Alexis Sánchez al Barça, lo reconozco”, comenzó diciendo el hoy director deportivo sobre Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez jugó en Barcelona entre los años 2011 y 2014. Fuente: (Instagram)

“Es un buen amigo que está ahora jugando además en otro club en el que yo también estoy trabajando, que es el Olympique de Marsella. Por lo tanto, ahí tengo una doble conexión con Alexis, quien me parece que es un tipo extraordinario”, explicó luego el nacido en Vitoria-Gasteiz. Además, también habló del presente de La Roja y aseguró que “esa es la cuestión: entender que los tiempos pasados ya están pasados. Vivir hacia atrás sabiendo de dónde vienes está muy bien, pero se vive desde el presente hacia el futuro”. 

La palabra del representante de Alexis Sánchez sobre una posible salida del Olympique de Marsella 

En medio de los rumores que vinculan a Alexis Sánchez con clubes como River, en Argentina, su representante Fernando Felicevich tomó la palabra el pasado martes y aclaró el panorama. “Alexis seguirá en Europa y su equipo tiene la prioridad. En Olympique están muy contentos con la temporada de Alexis y proyectan que se quede. Aún faltan semanas y partidos importantes como para tomar una decisión. Pero seguramente continuará en Europa”, sentenció el agente. 

El Niño Maravilla jugó en el Millonario durante una temporada, disputó 31 partidos y marcó un total de cuatro tantos, repartiendo tres asistencias. Actualmente, el delantero es parte del Olympique de Marsella de la Ligue 1 francesa, donde ya participó de 38 encuentros, convirtió 16 goles y brindó 2 asistencias.

Sánchez jugó en River la temporada 2007/08. Fuente: (Twitter)