Martes 16 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Se descubrió su secreto: un excompañero de Erling Haaland confesó cómo fueron sus inicios

La estrecha relación que forjó Erling Haaland con un futbolista argentino en Manchester.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras un grupo de futbolistas del Red Bull Salzburgo solía jugar al póker y charlar para pasar el tiempo durante los viajes, un joven recién llegado de Molde, Noruega, no compartía tiempo con sus nuevos compañeros de equipo. Se trataba de Erling Haaland. Y ahora, uno de los arqueros de aquel plantel reveló algunos secretos de los inicios del delantero. 

Un poco alejado del grupo, el delantero nacido en Leeds, pero nacionalizado noruego -debido a la nacionalidad de sus padres- prefería quedarse en su asiento mientras veía videos de Cristiano Ronaldo."Para cualquiera que vea a Haaland a diario, no sorprende el nivel que alcanzó porque trabaja duro y se cuida. Es muy profesional", comenzó detallando Carlos Coronel, el exarquero del Salzburgo sobre su excompañero Erling Haaland.

Erling Haaland jugó 27 partidos en el Red Bull Salzburgo. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, para llegar a ser el delantero que es hoy en el conjunto de Pep Guardiola, Erling Haaland debió superar más de una carencia. “Al principio le costaba cabecear el balón. Vimos a un tipo tan alto (1,94 m) que no podía. Tenía mucha fuerza para rematar, pero no tenía mucha dirección. En un año, la gente ya lo reconocía. Era completamente diferente”, señaló el brasileño. 

La amistad que forjó Erling Haaland tras su llegada a Manchester 

Pese a que más de uno creyó que se llevarían mal al competir por un lugar en el equipo de los Ciudadanos, Erling Haaland y Julián Álvarez supieron dejar los aspectos futbolísticos de lado y forjaron una estrecha amistad, la cual se puede ver reflejada en las redes sociales, e incluso en sus parejas, que comparten tiempo juntas y hasta la argentina, Emilia Ferrero, le enseñó a la novia del delantero cómo preparar y tomar mate. “Julián se parece al Kun Agüero. Bua, me encanta jugar con él”, manifestó el europeo en una entrevista con Verónica Brunati tras la goleada 6-0 ante el Nottingham Forest por la Premier League. 

Julián Álvarez y Erling Haaland llegaron al Manchester City en 2022, en el mismo mercado de pases. Fuente: (Twitter)

En tanto el propio entrenador español reconoció que, a veces, es mejor que jueguen juntos a irse rotando. “Cuando Julián juega atrás de Haaland, es muy rápido. Siempre está ahí. Necesitamos un hombre extra en el área y él ayuda a Erling a marcar más”, reconoció Guardiola hace algunas semanas.