Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves y el nuevo detalle que podría ser clave en la resolución del caso

La prima de la denunciante de Dani Alves dio su testimonio ante las autoridades.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Pasan los días y la causa que investiga a Dani Alves tras la denuncia de una joven que asegura haber sido agredida en el baño de un local bailable de Barcelona en la noche del pasado 30 de diciembre de 2022. Ahora, algunos periodistas tuvieron acceso a un material que podría cambiar el curso de los hechos.

A la par de buscar que Dani Alves pueda salir del Centro Penitenciario de Brians II -en el que permanece desde enero- hasta la fecha del juicio, los abogados defensores se ocupan de recopilar más pruebas intentando demostrar que, en concordancia con lo declarado por el futbolista de la Selección Brasileña, ambos mantuvieron relaciones sexuales aquella noche, pero con consentimiento. Tanto Mayka Navarro de El programa de Ana Rosa como Nacho Abad de En boca de todos tuvieron acceso a las imágenes del sector VIP del boliche bailable y aseguraron que vieron como Bruno, el amigo del deportista le pedía al camarero que llamara a las chicas en cuestión.

El Centro Penitenciario donde Dani Alves pasa sus días. Fuente: (Twitter).

A lo largo de la grabación, la periodista señaló que ambos se la pasaron hablando con mucha proximidad e incluso en alguno de los bailes se tocan y se ve como él le pasa la mano por la espalda. Además, Abad aseguró que el futbolista le toca más allá de la espalda, que la joven no lo quita ni hace algún gesto, y por el contrario parece estar a gusto. De todos modos, la cronista aclaró que de lo que sucedió en el baño no hay prueba alguna. “El tema es cuando entran, si la chica dice ‘no’... pero eso no se va a ver”, cerró. 

Cuál fue el testimonio de la prima de la denunciante que puede ayudar a Dani Alves

Además de las filmaciones, la declaración de la prima de la víctima también podría dar un vuelco en la causa, vale aclarar que ésta estuvo presente en la discoteca cuando presuntamente Dani Alves abusó de la denunciante de 23 años. 

Según los medios de comunicación españoles, la joven intercambió algunas palabras con la afectada sobre si ir o no al baño, dejando claro que solo buscaba conversar con el futbolista. Ahora, declaró que ella misma le preguntó a su familiar si estaba segura de ir, a lo que recibió un sí como respuesta. Esto podría beneficiar al exjugador del Barcelona, que junto a su defensa busca establecer la versión de que hubo relaciones consensuadas.

El local bailable donde la denunciante y Dani Alves coincidieron el 30 de diciembre de 2022. Fuente: (Twitter).