Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Erling Haaland aún no logra superar en ganancias totales a un histórico jugador del Manchester City

Erling Haaland continúa rompiendo récords con sus goles en la Premier League.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland se encuentra escribiendo su historia con el Manchester City -club al que llegó en 2022 tras su paso por el Borussia Dortmund- a costa de goles y buenas actuaciones. No obstante, pese a que es uno de los mejores pagados, aún no logra superar en ganancias a un histórico jugador de los Ciudadanos, que debió dejar de lado el deporte debido a un problema de salud inesperado. 

Se trata de Sergio el Kun Agüero, quien escribió su historia en el Manchester City y estuvo bajo las órdenes de Pep Guardiola tal como lo está ahora Erling Haaland. Tras su paso por el club inglés, el exfutbolista argentino ha sabido acumular una verdadera fortuna. En estos momentos, el sudamericano supera al delantero noruego de 22 años ya que posee un patrimonio de 80 millones de dólares. 

Sergio el Kun Agüero jugó en el Manchester City entre 2011 y 2021. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, la realidad es que según lo informado por la revista Gossip, el exjugador del Barcelona ha logrado invertir su dinero y aumentó su fortuna de 20 millones -cifra que poseía cuando era futbolista de los Ciudadanos- a la cantidad que tiene en su poder actualmente, que se desempeña como streamer y accionista de más de un proyecto. Por su parte, Erling Haaland tiene hoy en día 40 millones de dólares recaudados a lo largo de su carrera. 

Erling Haaland continúa rompiendo récords con sus goles en la Premier League 

Erling Haaland convirtió el cuarto tanto en la victoria del Manchester City ante el Arsenal, que finalizó en 4 a 1, y alcanzó los 33 goles en la temporada 2022-2023, cifra récord en la Premier League para una temporada con 38 fechas, tras superar a Mohamed Salah, quien logró anotar 32 veces con el Liverpool en la 2017/18.

Erling Haaland lleva 43 partidos disputados en el City. Fuente: (Instagram)

En caso de convertir dos goles o más, el noruego podría superar a Alan Shearer y Andy Cole, que con 34 tantos son los dueños del récord en la Premier League. Además, es el segundo jugador no británico con este registro en un torneo en Inglaterra, igualando al chileno Jorge Robledo.