Lunes 15 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: la inesperada historia que rodea a la mansión que compró en Ibiza

Se conoció el motivo que dificulta el regreso de Lionel Messi al Barcelona.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras unos días de vacaciones en familia junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Lionel Messi decidió comprar una increíble mansión exclusiva en Ibiza, sin embargo lo que no muchos sabían es que la lujosa propiedad costera tiene una historia terrorífica detrás que data de largos años. 

La mansión que adquirió el capitán de la Selección Argentina por 11 millones de euros cuenta con 568 metros cuadrados y está ubicada en una pequeña península al oeste de Ibiza. Lionel Messi pasó sus últimas vacaciones en dicha propiedad, que en 2018 fue elegida como la mejor finca vacacional de toda Europa y quedó encantado, por lo que decidió comprarla. 

La lujosa mansión que compró Lionel Messi en Barcelona. Fuente: (Twitter)

En total, la casa cuenta con seis habitaciones con capacidad para 12 personas, terrazas, dos piscinas y un gimnasio. Sin embargo, según los habitantes de la zona la mansión fue construida como una propiedad privada a finales de los setenta, en una ubicación privilegiada ya que allí se refugiaron piratas durante el siglo 17. Además, el astro del Paris Saint Germain no podrá utilizarla hasta que logre regularizar el certificado de final de obra y la cédula de habitabilidad, tras añadir una habitación, que no estaba incluida en el plano original. 

El motivo que complica la vuelta de Messi a Barcelona 

El regreso de Lionel Messi a Barcelona parece no estar cerrado, más allá de las complicaciones del argentino con la dirigencia del PSG, debido al vencimiento de su contrato en el mes de junio. Todo se enmarca en la negociación que tendrá que hacer la institución blaugrana con La Liga, en el marco del cumplimiento del Fair Play Financiero.

El Barcelona no puede sobrepasar los 200 millones de euros en concepto de salarios. Fuente: (Instagram)

"A día de hoy lo veo complicado. Todavía queda tiempo, pero tendrá que haber salida de jugadores o disminución de masa salarial", explicó el presidente de La Liga, Javier Tebas. Y añadió: "Tendrá que haber para poder inscribir a Messi. Hay un dato que no sabemos, que es el salario de Messi. Hay muchas variables todavía. El Barça no es como el PSG, que tiene un grifo de gas y de dinero para tener una masa salarial grande".