Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Sigue haciendo historia: Alexis Sánchez y un nuevo aniversario en la Selección

Alexis Sánchez sigue más vigente que nunca y se cumplen 17 años de su llegada a la Roja.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es la figura más importante de la Selección Chilena. El delantero fue uno de los pilares de la Generación Dorada y logró ganar dos Copa América (2015 y 2016) y el 26 de abril se conmemora 17 años de un gran hito.

Un 26 de abril, la Roja se enfrentó a Nueva Zelanda en un amistoso en Chile. Al minuto 59 de aquel partido, Nelson Acosta sacó del terno a Lorca, para darle espacio a un joven de solo 17 años y vestido con la 10 debutó en la Selección Mayor. El nacimiento del Niño Maravilla. Desde aquel partido contra los oceánicos, Alexis Sánchez no paró de sorprender.

Alexis Sánchez le dio la ultima victoria a la Roja.

Esta fecha quedará siempre en la memoria del delantero tocopillano y en la de todos los chilenos futboleros. Desde aquel día, comenzó a gestearse lo que hoy es ya una leyenda: Alexis Sánchez, jugador que supo vestir camisetas como la de Colo Colo, River Plate, Barcelona, Arsenal y muchas otras, dejando huellas en cada club por donde desplegó su magia. 

Fuente: (César Fútbol Total). 

Alexis Sánchez el goleador histórico

Alexis Sánchez es el goleador histórico de la Selección con 52 anotaciones, cabe destacar que, la última de ellas fue en la victoria contra Paraguay, donde Eduardo Berizzo consiguió su primera victoria como entrenador de la Roja.

Junto a Gary Medel y Arturo Vidal, son los jugadores con más presencia en la Selección. Además, el actual jugador del Marsella jugó dos mundiales y fue autor del gol de penal que le dio a Chile su primera Copa América en 215, frente a la Selección Argentina en el Estadio Nacional.