Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

“No vas a pelear”: el jugador argentino que reveló una inédita anécdota con Alexis Sánchez

Alexis Sánchez compartió plantel con un argentino en su paso por Manchester United, luego de que Chile se impusiera en la Copa América ante Argentina.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez llegó al Manchester United procedente del Arsenal y tuvo varias anécdotas. Una de ellas involucra al zaguero argentino Marcos Rojo, quien se enfrentó al chileno en la final de la Copa América 2015, donde la Selección Chilena logró quedarse con la victoria derrotando a la Albiceleste en la final.

Por este motivo, el encuentro entre el Rojo y el delantero tocopillano en Manchester United era puro morbo y fue esperado por José Mourinho, entrenador de los Reds Devils en ese entonces. Por esta razón, el DT luso le advirtió al jugador argentino antes del arribo de Alexis Sánchez.

Alexis Sánchez logró tener buenas actuaciones en Manchester United.

“Viene Mourinho un día antes que lo fichen y me dijo volviendo de un viaje: ‘Mira que ficharon a Alexis, no le vas a pegar’ me dice, ‘no te vas a pelear’. Y le digo ‘¡No! ¿Cómo me voy a pelear? ¿estás loco?’”, comenzó relatando Marcos Rojo.

“Vino al otro día e imagínate que todos estaban esperando el saludo mío con Alexis y vino con la mejor. Después nos llevamos rebién”, continuó el defensor argentino, sobre su relación con el máximo artillero de la Roja.

El tema era que con Alexis Sánchez nos peleábamos cada vez que nos veíamos. Era a muerte. Entonces, Mourinho me dice ‘ahora no lo vas a quebrar que juega para nosotros’. Yo en las prácticas les metía palos a todos. Y él se cagab* de risa. Después con Alexis fue lo mejor”, agregó Marcos Rojo.

El paso de Rojo por el United fue bueno.

Marcos Rojo habló de la Copa América que se llevó Chile

De la mano de Alexis Sánchez en 2015, Chile consiguió la primera Copa América de sus dos consecutivas. Por este motivo, todo era felicidad en la Roja, pero la otra cara de la moneda era que Argentina venía de perder otra final.

“Nunca vi tanta tristeza junta como en ese día. Era la tercera que perdíamos. A mí me expulsaron mal, el árbitro me echó porque ya había echado a uno de ellos. En ese momento había mucha pica con Chile. Esa copa volamos, la rompimos y no se nos dio otra vez”, expresó Rojo.