Sábado 27 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile se quedó con el clásico de la prensa ante Universidad Católica en la previa

Desde Universidad de Chile hicieron un pedido especial para aquellos hinchas que concurran este domingo a Concepción.

Universidad de Chile. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la antesala del duelo que enfrentará a Universidad de Chile y Universidad Católica el próximo domingo, a las 12 horas locales, por la jornada número 12 del Campeonato de Primera División en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, ambos equipos llevaron a cabo el tradicional clásico de la prensa.

Para comenzar a palpitar la contienda estudiantil, los capitanes en la ANFP disputaron un partido de taca taca el cual finalizó con victoria de la Universidad de Chile por 2 a 1. Es decir que la dupla de Rodrigo Goldberg y Luis Casanova venció por poco a la pareja de Matías Dituro y Fran García Huidobro. No obstante, luego, los mejores de la prensa se encontraron en un duelo que se cobró revancha de lo que había pasado hace un año atrás, cuando la institución de los Azules cayó en manos de los Cruzados.

El equipo de la prensa de Universidad de Chile que venció a la UC en el clásico. Fuente: (Instagram)

Finalmente, en las canchas de la INAF en Quilín, el equipo de prensa del Rómantico Viajero le ganó por 2 a 0 a Universidad Católica y ambos goles fueron convertidos por Sebastián Berger, ante la atenta mirada del periodista de ESPN, Ricardo Shannon en el arco Cruzado. Incluso, la UC perdió la oportunidad de convertir un penal, que fue atajado por Felipe Gallardo.

El especial pedido de la U de Chile a los aficionados que presencien el clásico en Concepción

Con un video, que fue publicado en todas las redes sociales oficiales del equipo de Mauricio Pellegrino, la dirigencia de Universidad de Chile le hizo un pedido a las cerca de 20 mil almas que se presenten en el Ester Roa Rebolledo para ser parte del clásico. La petición fue resguardar las dependencias del recinto, el cual fue refaccionado y es uno de los más modernos de todo Chile, en la actualidad. 

El pedido de la Universidad de Chile para los aficionados. Fuente: (Twitter)

Además, pidieron que cuiden la ciudad por completo y que no causen conflictos ni dentro ni fuera del estadio, esto debido a que la U podría ejercer nuevamente de local en dicho recinto en otras oportunidades donde sea necesario. “¡Cuidemos la ciudad y el estadio, cuidemos a la U! ¡Vamos tod@s juntos!”, escribieron.