Lunes 15 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

La cuestión Arturo Vidal: la prensa brasileña pone en tela de juicio su trabajo en Flamengo

Arturo Vidal volvió a ser convocado para el partido del sábado contra Fluminense.

Arturo Vidal. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A más de medio año de que Arturo Vidal se instaló en el Flamengo bajo la promesa de revolucionar al equipo y ganar nuevos títulos, un plan que el chileno logró cumplir, la prensa brasileña aún pone en duda la importancia del jugador en el esquema de Vítor Pereira. Pues el delantero volvió a estar bajo la lupa de la prensa brasileña, tras el partido contra el Fluminense.

Después de haber regresado de Chile, tras haber sido convocado para jugar un partido amistoso contra Paraguay el lunes pasado, Arturo Vidal se reincorporó a las actividades del Mengao, sin ningún problema. Aunque su performance en la liga brasileña no terminaría de convencer a la crítica, ya que fue elogiado por algunos periodistas, pero el King también tuvo que cargar contra aquellos que aseguraron que solo iría a hacer presencia para cumplir.

“Otro al que solo le faltaba hacer el papeleo”, señaló el medio deportivo “Lance!” sobre el trabajo del gladiador contra el tricolor de Río de Janeiro, debido a que la publicación advirtió acerca de una supuesta falta de interés de Arturo Vidal en el partido y remarcó la falta de estabilidad en la línea de volantes del Fla.

Vidal volvió a ser criticado por la prensa deportiva de Brasil. Fuente: (Instagram @kingarturo23oficial)

¿Cobra más de lo que vale?: en Flamengo evalúan el sueldo de Arturo Vidal

Sumada a las críticas de la prensa deportiva, se expandió un rumor sobre el presunto descontento que tendría la dirigencia del Rubro-Negro sobre el rendimiento del chileno en cancha. Pues las opiniones apuntarían a que tendría un salario elevado para el rendimiento que ha tenido el futbolista en estos meses. Por lo que podrían llegar a evaluar un reajuste para el deportista.

Actualmente, Arturo Vidal pactó un contrato de 18 meses con el Flamengo que se prometió a pagarle una cifra total de 3,5 millones de dólares. Una cuestión que podría impedir a futuro que el club realice la compra de un jugador importante, debido a los topes presupuestarios que se manejan en la liga. Así que se intuye que esto podría ser un factor determinante en las negociaciones para renovar el acuerdo durante los próximos meses.