Sábado 13 de Enero 2024
EDUARDO BERIZZO

"Salimos con lágrimas": el recuerdo de Eduardo Berizzo que marcó su perfil como entrenador

Yerson Opazo recordó cuando fue entrenado por Eduardo Berizzo y salió campeón en O'Higgins.

Eduardo Berizzo. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Eduardo Berizzo asumió su cargo como director técnico de la Selección chilena, el entrenador no ha logrado transmitir la confianza necesaria en la afición a casi un año. Aunque el futbolista Yerson Opazo se animó a contar lo crucial que fue su trabajo en O'Higgins, para que el equipo se consagrara campeón en el 2013.

Recientemente, el delantero chileno habló sobre cómo fue el trabajo que realizó el DT argentino para motivar a todo el equipo durante la final del Torneo Nacional contra la Universidad Católica. Pues para esa ocasión especial, Eduardo Berizzo ofreció una charla en la que consiguió que todos lloraran.

"Fue en el Hotel Diego de Almagro y todos salimos con lágrimas. Nos tocó la fibra, el sentimiento", relató Opazo sobre la charla que había dado Eduardo Berizzo, tras la victoria del equipo contra Rangers. Pues aseguró que el estratega de La Roja era una pieza clave, debido a que siempre les transmitía convicción a los jugadores.

Eduardo Berizzo con el trofeo de campeón del torneo 2013. Fuente: (Especial)

El alivio de Eduardo Berizzo tras la victoria de la Selección chilena ante Paraguay

Después de haber sido criticado por el periodismo y por varios exfutbolistas que consideraron que el argentino no estaría a la altura de dirigir el combinado nacional, el partido amistoso en el que el Equipo de Todos ofreció un show de goles bastó para calmar las aguas.

"Estoy contento por el trámite del partido, por haber cambiado, corregido y ajustado lo que estábamos haciendo mal en la primera etapa", explicó Eduardo Berizzo al resaltar que la inclusión de los futbolistas jóvenes en el equipo ayudaron a generar un balance con la Generación Dorada. Una mixtura que se notó a la perfección en la alianza que comenzaron a construir Alexis Sánchez y Alexander Aravena.