Lunes 15 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

La costumbre que la Universidad Católica romperá en el clásico contra la U de Chile

La Universidad de Chile tendría una estrategia bajo la manga para embolsarse los tres puntos.

Universidad Católica. Fuente: (Especial)Créditos: Google
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, la mirada de los aficionados del fútbol chileno estará sobre el clásico universitario que la Universidad Católica y la Universidad de Chile disputarán en el estadio Ester Roa. Mientras que el periodismo habría favorecido a los locales en este encuentro, el equipo de Ariel Holan habría preparado una estrategia para romper con una vieja cábala y buscar quedarse con la victoria.

En esta ocasión se dio a conocer que Los Cruzados harán un cambio significativo en su uniforme, debido a que los jugadores de la Universidad Católica no utilizarán el clásico pantalón azul que será reemplazado por uno blanco. Aunque el verdadero motivo detrás del cambio se debió a las reglas impuestas en el campeonato chileno.

En este sentido, la Universidad Católica al presentarse en condición de visitante se encuentra obligado a utilizar el equipo alternativo, debido a que el oficial podría causar confusión con el uniforme de la U de Chile que es completamente azul. De esta manera, se facilitará la distinción entre los futbolistas de los católicos y los del Romántico Viajero.

Los uniformes que utilizaran los jugadores y los árbitros en el clásico universitario. Fuente: (Especial)

La baja de última hora que sufrirá la Universidad Católica

A menos de 24 horas de jugarse el clásico universitario en Concepción, se dio a conocer que el director técnico argentino deberá hacer un cambio fundamental de último momento. Y es que en el último entrenamiento previo al partido, se confirmó que el defensor argentino Guillermo Burdisso se encuentra lesionado y no llegará a ser parte de los once titulares.

De acuerdo a lo que se reveló del estado de salud de Burdisso, el jugador de la UC detectó problemas en los abductores. Si bien no se trataría de una lesión grave, Holan buscaría reemplazarlo en el encuentro. Entre los nombres más sonados, podría ser Daniel González el que forme la dupla defensiva con Branco Ampuero.