Viernes 12 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

La historia de Alexis Sánchez en el Barcelona: así fue cómo se concretó su pase al club

Alexis Sánchez jugó en el club blaugrana hace casi una década, antes de triunfar en la Premier League.

Alexis Sánchez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

No hay duda de que Alexis Sánchez es uno de los jugadores más importantes que Chile ha visto nacer. Luego de una carrera exitosa que parece estar lejos de su final, la estrella se convirtió en uno de los máximos ídolos de la juventud del país. Hace más de una década que se insertó en el fútbol europeo, pese a que una de sus grandes oportunidades las vivió en Barcelona.

Es sabido que, desde que El Niño Maravilla fue fichado por Colo Colo en 2006, Alexis Sánchez no ha dejado de llamar la atención de diversos equipos internacionales. Pues tuvo un breve paso por River Plate de Argentina y el Udinese Calcio de Italia antes de aterrizar en el club blaugrana. Después de tantos años, se conoció que fue el exguardameta español Andoni Zubizarreta uno de los responsables de su fichaje en el equipo catalán.

Alexis Sánchez jugó en el Barcelona hasta el 2014. Fuente: (Especial)

“Soy el culpable de llevar a Alexis Sánchez al Barça, lo reconozco”, reveló Zubizarreta en una charla deportiva en la Universidad Diego Portales al recordar varias perlitas de su tiempo como Director Deportivo en el Barcelona. Y es que el exdirigente blaugrana confesó que mantiene una gran amistad con el delantero del Olympique de Marsella, otro de los clubes en los que ha trabajado en el último tiempo.

El supuesto fracaso de Alexis Sánchez en el Barcelona

A pesar del paso del tiempo, el paso del tocopillano por el club azulgrana ha sido sometido a debate en más de una ocasión. Pues la pregunta siempre ha rondado a la cuestión de por qué no logró tener el éxito que sí alcanzó más tarde en el Arsenal de Inglaterra.

Si bien es cierto que Alexis Sánchez tuvo un gran desempeño en el Barcelona, muchos han ponderado que todo habría sido causa del efecto Messi. Pues al chileno le tocó formar dupla con el argentino que, por ese entonces, se encontraba en su mejor época bajo el comando de Pep Guardiola. Por lo que el futbolista no habría tenido chance de convertirse en la estrella del plantel español, lo cual habría llevado a que tome la decisión de buscar otro equipo.