Viernes 19 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Locura por Universidad de Chile: aficionados agotan entradas para el clásico estudiantil

Hinchas de Universidad de Chile organizaron un banderazo antes de enfrentar a la Universidad Católica.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este domingo, Universidad de Chile y Universidad Católica se medirán en el Estadio Ester Roa de Concepción en la edición número 196 del clásico universitario andino. Los hinchas Azules mostraron su fidelidad para el conjunto que se encuentra en la segunda posición de la tabla y agotaron las entradas disponibles para la decimosegunda jornada. 

El partido será clave para ambos equipos. En caso de ganar, Universidad de Chile podría escalar hasta lo más alto de la tabla y superaría a Huachipato, que debía enfrentar a Magallanes, pero el duelo fue pospuesto. La trascendencia del encuentro fue captada por los aficionados del Romántico Viajero, que a pesar de tener que salir de la capital andina una vez más, dejaron en claro que la distancia no es una de sus preocupaciones. 

El Estadio Ester Roa de Concepción tiene una capacidad total de 30 mil personas. Fuente: (Instagram)

Y esto porque las 22 mil entradas puestas a la venta para el clásico universitario se agotaron rápidamente, pues la totalidad de las mismas solo son para los fanáticos azules tras la prohibición por parte de las autoridades de que los hinchas de la Universidad Católica puedan hacerse presentes en el Estadio de Collao. Los pocos tickets restantes fueron adquiridos el pasado sábado, debido a que en un principio fueron reservados, pero al final no fueron canjeados. De esta manera, el Ester Roa estará colmado de aficionados Azules.

Hinchas de la Universidad de Chile organizan un masivo banderazo en la previa del clásico 

En las horas previas al encuentro, alrededor de 500 hinchas de Universidad de Chile llegaron hasta las afueras del Wyndham Concepcion Pettra de Concepción para recibir a los jugadores y al cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, y así, darles un último aliento antes de hacerse presentes en el Estadio Ester Roa Rebolledo. En esta ocasión, el entrenador argentino no tendrá a su disposición a Emmanuel Ojeda, quien ni siquiera fue convocado, por lo que no viajó junto a la delegación de los Azules tras sufrir una fuerte dolencia muscular. 

El estratega albiceleste hará un cambio en su esquema inicial de juego y comenzará el partido con la línea defensiva modificada, que estará integrada por Nery Domínguez de central, con Matías Zaldivia a la derecha y el capitán Luis Casanova en su izquierda, lo que causará reacciones en parte de los hinchas del León.

U de Chile formaría con Campos; Zaldivia, Domínguez, Casanova; Gómez,  Mateos, Poblete, Assadi, Morales; Fernández y Guerra. Fuente: (Twitter)