Viernes 12 de Enero 2024
VINICIUS JR

Llamado a juicio: Vinicius Jr intentará obtener justicia de los ataques racistas que sufrió

Vinicius Jr decidió denunciar a cualquier hincha que lo insultara.

Vinicius Jr. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Esta temporada ha sido una de las de más singulares en la carrera de Vinicius Jr, pues su nombre se ha hecho noticia por sus hazañas en la cancha, pero también por los insultos que ha recibido en diferentes partidos de hinchas rivales. Debido a eso, el jugador quiso tomar medidas en el asunto y dejar claro su desacuerdo por este tipo de acciones.

Debido a eso, este martes el número 20 del Real Madrid asistirá a través de una videollamada a un juicio que se le realiza a un hincha del Mallorca, quien fue acusado de insultar a Vinicius Jr durante un partido que jugó el club madrileño con el Real Mallorca este 5 de febrero. En aquel entonces, el club involucrado y La Liga se pronunciaron en contra de los hechos.

El jugador tomará acciones legales en España. Fuente: (Instagram).

Actualmente, el hincha de 20 años es considerado un exsocio de Mallorca, ya que el equipo anunció a través de un comunicado que le quitarían el derecho de ser un socio por tres años. El acusado no solo estuvo en un juicio por el caso de Vinicius Jr, sino también fue denunciado por presuntamente decir comentarios racistas sobre Samu Chukwueze, jugador del Villarreal.

Vinicius Jr hará campañas para evitar el racismo. Fuente: (Instagram).

Las medidas que tomará Vinicius Jr sobre estas acciones

Después de lo ocurrido en los últimos partidos, Vinicius Jr decidió usar parte de su fortuna para hacer campañas para la eliminación de estos hechos. Con ayuda de su familia, el jugador abrirá una fundación que se enfocará en concientizar sobre el racismo y la xenofobia.

Por el momento, el proyecto iniciará en Brasil, donde niños de ciertas zonas sufren a diario de este tipo de discriminación. Debido a eso, el delantero señaló que quiere ser un agente de cambio en su país, para luego trasladar el proyecto a España.