Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

De qué club es hincha Alexis Sánchez: el viejo debate que separó a Chile en las redes sociales

Alexis Sánchez siempre ha puesto su profesionalismo por encima de las pasiones al no revelar de qué cuadro sería fanático.

Alexis Sánchez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en INTERNACIONAL el

A diferencia de sus compañeros de la Selección chilena, Alexis Sánchez arrastró un misterio que los hinchas han intentado descubrir por años. "¿De qué club es hincha El Niño Maravilla?" es aún una de las preguntas que no tiene respuesta, pero que terminó por desatar un debate en Twitter Chile.

Cada cierto tiempo, la cuestión vuelve a salir a la luz, esta vez la discusión fue motivada por el Olympique de Marsella que publicó un tuit que buscaba indagar acerca del secreto de Alexis Sánchez. De esta manera, miles de usuarios comenzaron una discusión para definir si el futbolista chileno era seguidor de Colo Colo, la Universidad de Chile o Cobreloa.

La verdad seguirá siendo una incógnita, pues los fanáticos que aseguran que Alexis Sánchez sería un apasionado por el Cobreloa al darle la oportunidad de debutar en el fútbol chileno tendrían un punto. Así como también aquellos que señalaron que el máximo goleador de La Roja sería seguidor de Colo Colo, por impulsarlo al fútbol internacional y hay quienes reafirman que la estrella sería fiel a la U de Chile debido al fanatismo reconocido de su familia a los azules.

El tweet que desató el debate entre los usuarios. Fuente: (Twitter @OM_Espanol)

El día que Alexis Sánchez confesó que le gustaría jugar en la Universidad de Chile

A pesar de que el delantero del OM tuvo un pasado en el Cacique, en donde se convirtió en una de las figuras más importantes de la historia del club, años atrás el deportista confesó que le hacía ilusión poder vestir la camiseta del Romántico Viajero. Aunque nunca habría existido un acuerdo entre ambas partes.

Quizás esta podría ser la prueba que más acercaría a Alexis Sánchez a la U de Chile, aunque el jugador de fútbol estuvo atento para evitarse las críticas de los fanáticos colocolinos al manifestar que era un sueño que tenía su familia desde hace tiempo, debido a que llevan una larga tradición de apoyar al Azul Azul.