Domingo 21 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Pellegrino lo decidió: el castigo de Universidad de Chile para Leandro Fernández

Leandro Fernández tuvo un accidente automovilístico en Argentina y se lo encontró en estado de ebriedad. Por este motivo la Universidad de Chile y Pellegrino decidieron sancionar al jugador.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile estuvo en el ojo de la tormenta tras la irresponsabilidad de Leandro Fernández. El delantero tuvo un accidente de tránsito tras conducir bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, tuvo que salir a aclarar el hecho y pedir disculpas de forma pública.

Por este motivo tanto la dirigencia del Romántico Viajero como Pellegrino le colaron ejemplarse sanciones. Desde la Universidad de Chile se le impuso una fuerte multa económica, mientras que Pellegrino lo castigo desde el aspecto deportivo.

Leandro Fernández es uno de los goleadores de la U

"Ha ocurrido un incidente el cual nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador", comenzó relatando el entrenador de la Universidad de Chile en conferencia de prensa. "Estamos acá para dar la cara y afrontar la situación, creo que eso es un paso que tenemos que dar", agregó el estratega de la U.

Baja de peso para la U para el próximo partido por Copa Chile

Pellegrino confirmó la sanción para Leandro Fernández

 "El jugador va ser sancionado económicamente con el club", reveló, para luego agregar la decisión que tomó junto al cuerpo técnico sobre la sanción deportiva que caerá sobre Fernández.

"Será sancionado deportivamente con un partido y también va a tener una sanción en el grupo por el reglamento que es de ellos. Las normas sirven para que las cosas estén claras. El club ha actuado rápidamente y el jugador ha hecho frente, se ha puesto a disposición del club", reconoció el entrenador de la Universidad de Chile.

Por este motivo, Leandro Fernández queda descartado para el duelo de este sábado, donde la Universidad de Chile hará su debut en la Copa Chile para medirse ante Chimbarongo.