Domingo 21 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Otra vez: Arturo Vidal fue insultado desde las tribunas en Ecuador tras la derrota del Mengao

Arturo Vidal no logró ayudar al Flamengo y cayeron en el primer partido de la Copa Libertadores.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Flamengo no tuvo el debut esperado en la Copa CONMEBOL Libertadores el pasado miércoles, 5 de abril, es que cayó por 2 a 1 contra Sociedad Deportiva Aucas en el estadio Chillogallo, ubicado en la capital de Ecuador, Quito. Sin embargo, este no fue el único trago amargo que debió enfrentar el equipo brasileño, ya que, además de irse con la derrota, uno de sus futbolistas fue abucheado. Se trata de Arturo Vidal. 

El futbolista emblema de la Selección Chilena no es bienvenido en territorio ecuatoriano y ha sido abucheado en más de una oportunidad por parte del público local. Ahora, Arturo Vidal fue insultado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y durante su estadía en la capital sudamericana. Esto se debe a lo que sucedió en la previa del partido que enfrentaba a la Roja con la Selección Ecuatoriana por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Arturo Vidal llegó al Mengao en 2022. Fuente: (Instagram)

Allí fue que el mediocampista habló antes del partido y vociferó que su equipo iba a quedarse con los tres puntos de manera anticipada, pero la Tricolor venció por 2 a 0 a los andinos y el King fue expulsado. Finalmente, Ecuador pudo participar de la última Copa del Mundo, mientras que Chile no lo consiguió y se quedó afuera de la máxima competencia internacional de la FIFA por segunda vez consecutiva. 

La palabra de Arturo Vidal tras caer en la primera jornada de la Copa Libertadores

Una vez finalizado el encuentro por la Copa, Arturo Vidal se tomó el tiempo de analizar el encuentro y hacer una reflexión del equipo brasileño en diálogo con ESPN. “Llevamos dos partidos acá y la altura nos cuesta. A casi la mayoría de los sudamericanos les cuesta jugar en la altura, y ellos sacan diferencia. En el primer tiempo con Aucas hicimos un buen partido, controlamos los tiempos, pero en el segundo tiempo ellos nos complicaron e hicieron su juego”, comenzó diciendo el andino para luego enfocarse en el duelo contra Fluminense en el Maracaná del próximo domingo, por la final del Campeonato Carioca. 

Arturo Vidal finaliza su contrato con el Flamengo en diciembre de 2023. Fuente: (Instagram)

“Esperamos ganar a Fluminense, que es muy importante para nosotros, para el club y para la confianza. Después nos quedan cinco partidos de Copa que estoy seguro podemos ganar. Vamos a dar la vuelta la página, porque el domingo tenemos una final y esa copa debe ser nuestra. Estoy seguro que vienen cosas buenas”, cerró.