Miércoles 17 de Enero 2024
HAALAND

Aumentó su liderazgo: el récord que estableció Haaland en su regreso a la Premier League

Haaland tuvo que tomar un descanso por una lesión en la ingle.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la Premier League, pues se convirtió en una de las piezas claves de su club. Debido a eso, el deportista pudo establecer varios récords en la liga británica.

Ahora, a sus 22 años, el número 9 del Manchester City se convirtió en uno de los máximos goleadores de la temporada, al conseguir su gol número 200 como jugador profesional. Este hito llegó a la carrera de Haaland durante el partido contra Southampton FC, donde marcó un doblete.

El jugador estableció un récord con el Manchester City. Fuente: (Instagram)

Con estos goles, Haaland es el futbolista más joven en llegar a esta marca, pues la estableció a sus 22 años y 261 días. Anteriormente, este récord le pertenecía a Mbappé, quien logró la misma cantidad de puntos a sus 23 años y 14 días.

Guardiola compara a Haaland con Messi y Cristiano Ronaldo

El técnico del Manchester City ha comentado en varias entrevistas lo feliz que se siente de tener la oportunidad de dirigir a un jugador como Haaland. Por eso, el entrenador aprovechó el récord del jugador para compararlo con los mejores delanteros del mundo, entre ellos Messi y Cristiano Ronaldo.

“Si comparas la cantidad de goles que han hecho Messi y Cristiano Ronaldo en sus carrera, Haalan está a sus niveles si hablamos de marcar goles. Marca muy parecido a Cristiano, aunque creo que Messi es un jugador más completo”, comentó Guardiola.

Por el momento, el técnico también se adecúa a la nueva situación del jugador, quien estuvo ausente varias semanas por una lesión en la ingle, por lo que tuvo que adaptar sus estrategias para cubrir la ausencia del delantero.